Los heridos saharauis ''están secuestrados en un hospital militar''

Carmelo Ramírez, consejero del Cabildo grancanario y presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sahara de España, ha asegurado este martes que “no se sabe” cuál es el estado de los heridos del campamento de protesta, ya que las autoridades marroquíes “han secuestrado a todos los heridos” y los tienen “en un hospital militar” al que no tienen acceso sus familiares.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Ramírez criticó a Marruecos por “asesinar a ciudadanos indefensos” y denunció el “silencio” de la comunidad internacional ante la muerte de un niño de 14 años que estaba en el campamento. Ahí criticó el apoyo “explícito” que recibe el Reino Alauí de Francia, que es “implícito” en el caso de un Gobierno español que “no protesta ni hace nada”.

La muerte del joven ha sido la respuesta marroquí, insistió el consejero grancanario, a la protesta de “miles de ciudadanos” saharauis que exigen “soluciones” a su situación, y ni siquiera han podido pasar los observadores de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats