Los rebeldes libios apostados en Misrata se dirigen hacia Trípoli

DAFNIYA (LIBIA), 6 (Reuters/EP)

Los rebeldes libios apostados en Misrata han avanzado unos 20 kilómetros hacia el oeste en su camino hacia Trípoli, según han informado este miércoles los comandantes de los sublevados, si bien las fuerzas gubernamentales están bombardeando intensamente sus posiciones.

Los comandantes rebeldes en Dafniya, en las proximidades al oeste de Misrata, han indicado a Reuters que sus fuerzas han hecho avances durante la noche a lo largo de una franja de la línea de frente, pero los reporteros de Reuters no han podido confirmar esta información de manera independiente.

El avance, que sería el mayor realizado por los rebeldes tras semanas de combates prácticamente estables al oeste de Misrata, podría dejar a los sublevados expuestos, ya que no han tenido tiempo de excavar y construir posiciones defensivas.

Desde el hospital de campaña en Dafniya, se puede escuchar cada pocos segundos el sonido del impacto de morteros, artillería y cohetes Grad de fabricación rusa.

Un reportero de Reuters en este hospital ha visto a dos soldados heridos traídos desde el frente. El personal médico les vendó para trasladarles a otro hospital en el centro de Misrata, que se encuentra a 200 kilómetros al este de Trípoli. Un combatiente rebelde ha señalado que uno de sus compañeros ha muerto por disparos de artillería este miércoles.

Etiquetas
stats