La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

La UA pide el cese de los ataques aéreos de la OTAN en Libia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Comité 'ad hoc' de alto nivel de la Unión Africana (UA) sobre la crisis libia ha instado a la OTAN a poner fin “inmediatamente” a sus ataques aéreos sobre Libia, según informó la agencia panafricana de noticias APA.

En un comunicado difundido ayer domingo tras un encuentro en Pretoria, el Comité ha reclamado también a la Alianza que abra corredores humanitarios permanentes para hacer llegar las ayudas a la población civil libia.

El comunicado, leído por el comisario para la Paz y la Seguridad de la UA, Ramdane Lamamra, insta también a las partes enfrentadas en Libia a abrir un proceso inmediato de diálogo que permite definir los contornos de la primera fase de la transición política.

Esa fase, según la UA, debería contemplar el establecimiento de institución democráticas elegidas con capacidad para realizar las aspiraciones del pueblo libio a la paz y la democracia “con la ayuda de la ONU, de la UE y de las partes implicadas”.

Por último, el Comité ha pedido a las partes enfrentadas en Libia que acepten “los buenos oficios” la Unión Africana porque su objetivo es “estimular a los africanos para que resuelvan sus problemas por sí mismos”.