La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Agulo acoge un curso sobre patrimonio, turismo y divulgación

Agulo acogió una nueva edición de las Jornadas de Estudios Interdisciplinares que, desde hace un lustro, se celebran en el municipio. En esta edición, el curso llevó por título “Patrimonio, turismo y divulgación” y, entre otras materias a debate, destacaron el arte, la literatura o la arqueología.

Así, el viernes intervino Víctor Hernández, técnico del servicio de patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, quien desarrolló su ponencia en torno a la Bajada de la Virgen de las Nieves y su carácter festivo e iconográfico como patrimonio. Posteriormente, el técnico de patrimonio del Cabildo Insular, Juan Carlos Hernández, mostró a los alumnos asistentes el trabajo que desde su área y, especialmente desde el Museo Arqueológico Insular, se está llevando a cabo así como las acciones educativas que el centro realiza.

El sábado comenzó con la ponencia del escritor Daniel María, quien propuso un recorrido sobre los literatos de Agulo, destacando a figuras como Cesarina Bento, Pedro Bethencourt Padilla o Antonio Jesús Armas. Seguidamente, el doctor en Historia del Arte, Jonás Armas, defendió el valor patrimonial de las vidrieras como un producto genuino a ser revalorizado y proponiendo una ruta en torno a este arte industrial en Santa Cruz de Tenerife. Por último, el historiador del arte Pablo Jerez, hizo un recorrido por la historia y el patrimonio de la iglesia de San Marcos, en Agulo, recordando los 275 años de su creación como parroquia.

Estas jornadas se celebran gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Agulo y el Instituto de Estudios Canarios.