La Guardia Civil auxilia a cuatro personas en un edificio en llamas en Lanzarote

Edificio afectado por el fuego en Yaiza

Lanzarote Ahora

Arrecife —

0

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha acudido a las 08.00 horas de este lunes al rescate de cuatro personas que se encontraban en el interior de un edificio en llamas muy cerca del acuartelamiento de la Benemérita.

Los agentes fueron alertados de que en un bloque aledaño se estaba produciendo un incendio. Inmediatamente, los agentes que prestaban servicio en el Área de Atención al Ciudadano acudieron al lugar y encontraron a un grupo de gente observando la gran humareda que salía del bloque.

Desde el acuartelamiento se alertó entonces a los servicios de emergencias (bomberos y personal sanitario), mientras los agentes que acudieron al edificio fueron requeridos por una vecina, quien les dijo que en la planta superior se encontraba aún una mujer embarazada de la que hasta el momento no tenían noticia alguna.

Con urgencia, uno de los agentes actuantes subió rápidamente a la planta superior con un extintor que localizó en las inmediaciones del pasillo y, haciendo uso del mismo, creó un “pasillo seguro” por el que se pudo evacuar a la afectada, que fue entonces atendida por el personal sanitario. Posteriormente, según ha indicado la Guardia Civil en una nota, fue trasladada al Centro de Salud de Playa Blanca.

Paralelamente, se evacuó al resto de ocupantes del inmueble y se acordonó la zona.

Uno de los agentes actuantes fue también trasladado a un centro médico en Tías, donde recibió el correspondiente tratamiento por inhalación de humo.

La Guardia Civil ha indicado que el edificio afectado no sufrió daños en su estructura, y que las cuatro personas y tres mascotas desalojadas se encuentran en buen estado de salud.

En este rescate también participaron los correspondientes servicios de emergencias, bomberos y personal sanitario así como la Policía Local de Yaiza y Protección Civil.

Etiquetas
stats