El Ayuntamiento de Arrecife ha clausurado un taller destinado a reparaciones de chapa y pintura de automóviles por carecer de licencia.
Este negocio, ubicado en la calle Arcipreste de Hita, en el barrio de Altavista, había sido denunciado ante la Policía Local por vecinos afectados, ha precisado este viernes el Consistorio en un comunicado.
El acuerdo de la clausura, además de la imposición de una sanción de 15.001 euros, fue aprobado en la última sesión plenaria, celebrada por el Ayuntamiento de Arrecife el 28 de noviembre.
El concejal del área de Infracciones, Kevin Cortés, informó al pleno de que este importe de la sanción se regula al ser declarado en la instrucción del expediente administrativo como infracción muy grave, al ejercer una actividad clasificada de taller de chapa y pintura careciendo de la preceptiva licencia municipal.
El concejal insta a los vecinos a que pongan en conocimiento de la Policía Local las actuaciones de particulares o empresas que puedan estar realizando actividades sin contar con las necesarias autorizaciones administrativas y que puedan suponer “un riesgo para los vecinos colindantes, además de una competencia desleal hacia las empresas y los autónomos que sí cumplen con la legislación que regula esas actividades”.