Coalición Canaria arrebata al PSOE la Presidencia del Cabildo de Lanzarote en el último minuto

Natalia G. Vargas

Arrecife —

0

La carrera entre Dolores Corujo (PSOE) y Oswaldo Betancort (CC) por la Presidencia del Cabildo de Lanzarote se ha alargado hasta el final. Cerca de 60 votos contabilizados en la última mesa han dado la vuelta al marcador y han puesto al frente de la corporación al candidato de Coalición Canaria. El alcalde de Teguise ha desbancado del poder a Corujo en el último momento, aunque han empatado a ocho consejeros.

En declaraciones a la emisora local Radio Lanzarote, Corujo ha felicitado a su rival y ha asegurado que el PSOE de la isla está ''muy vivo'' y se construye desde los municipios. Así, Corujo ha celebrado la victoria de su partido en Teguise y en Arrecife.

En sus redes sociales, Betancort ha asegurado que ''la cercanía, el compromiso y el liderazgo'' marcarán una ''nueva era política'' para Lanzarote y La Graciosa. Además, el nuevo presidente ha asegurado que intentará ''no defraudar'' a los que apoyaron su candidatura a la vez que tratará de ''poder gobernar para todos sin excepción''.

El Cabildo de Lanzarote es una de las administraciones en las que ha irrumpido la extrema derecha. Vox ha conseguido por primera vez este domingo un representante en la corporación insular. Lo mismo ha sucedido con Nueva Canarias, que entra con dos consejeros.

Por su parte, Podemos, que en estos cuatro años ha contado con dos consejeros, ha desaparecido también del Cabildo lanzaroteño. Mientras tanto, el PP conserva sus cuatro representantes.