eldiario.es

9

Lanzarote Ahora Lanzarote Ahora

La inteligencia artificial o el envejecimiento de la población, “los grandes retos de presente y futuro” para la ministra de Trabajo

Magdalena Valerio se ha desplazado a Lanzarote para apoyar a los candidatos del PSOE en las próximas elecciones generales y ha estado acompañada por el presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo

La ministra de Trabajo y Migraciones en funciones, Magdalena Valerio en la sede Insular del PSOE de Lanzarote.

La ministra de Trabajo y Migraciones en funciones, Magdalena Valerio en la sede Insular del PSOE de Lanzarote. EFE/JAVIER FUENTES.

"Es fundamental afrontar todo lo que tiene que ver con la robótica, la digitalización, la inteligencia artificial, pero también el reto demográfico, el envejecimiento que se está produciendo de la población en muchas zonas de nuestro país, y las diferencias entre las zonas urbanas y las zonas rurales, ha afirmado la ministra de Trabajo y Migraciones en funciones, Magdalena Valerio.

Valerio, que se ha desplazado a Lanzarote para apoyar a los candidatos del PSOE en las próximas elecciones generales, ha afirmado que una victoria socialista en las elecciones generales del 10 de noviembre les permitiría "seguir avanzando, progresando", para poner la economía al servicio de las personas" y para seguir afrontando los grandes retos de presente y de futuro que vamos a tener como país, "que está teniendo todo el mundo y del que nosotros también formamos parte".

Así, también considera que de cara al futuro es "importantísimo" abordar todo lo relacionado con el cambio climático con una apuesta por la transición ecológica y energética, todo ello "bajo el paraguas de la transición justa".

La ministra -que se ha reunido con diversos colectivos sociales y ha estado acompañada por el presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo- ha dicho este domingo que merece la pena que la sociedad siga apostado por el PSOE para "poner la economía al servicio de las personas" y continuar desarrollando políticas sociales que favorezcan la igualdad.


Para Valerio es "fundamental" que el Gobierno de España siga siendo socialista y por eso el PSOE tiene que conseguir una victoria "muy, muy sólida" el próximo 10 de noviembre en las urnas.

La ministra en funciones aseguró que una se las razones por las que los socialistas quieren seguir gobernando es "para seguir apoyando a las personas que más lo necesitan", y ha citado como ejemplos de esa sensibilidad del Gobierno de Sánchez los recientes decretos para ayudar a los afectados por los incendios e inundaciones, o para paliar los efectos de la quiebra del operador Thomas Cook.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha