Un grupo de cámara de la Joven Orquesta de Canarias ofrecerá un concierto en Breña Alta

Joven Orquesta de Canarias.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Joven Orquesta de Canarias iniciará el viernes próximo una gira para ofrecer conciertos en las ocho islas en compañía de grupos de cámara, ha informado este lunes la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo.

El primero de los conciertos lo ofrecerá el viernes próximo en el Colegio Ignacio Aldecoa de La Graciosa, mientras que la segunda actuación será el sábado en la cueva de Los Verdes, en Haría (Lanzarote), y el tercero el domingo en el Centro de Arte Canario Casa Mané, en La Oliva (Fuerteventura).

El Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde (Gran Canaria) acogerá el cuarto concierto el 17 de abril, y la Joven Orquesta de Canarias actuará en la Iglesia de la Concepción de Valverde (El Hierro) el 19 de abril, para hacerlo el 21 del mismo mes en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

Los dos últimos conciertos de esta gira tendrán lugar el 22 de abril en la Casa de la Cultura de Vallehermoso (La Gomera) y el 23 de abril en el Museo del Puro Palmero, en Breña Alta (La Palma).

Todos los conciertos son de libre acceso para el público y la Joven Orquesta de Canarias ofrecerá un repertorio camerístico del siglo XX bajo la dirección musical de Rubén Gimeno.

La Joven Orquesta de Canarias (Jocan) está integrada por 94 jóvenes músicos canarios y se trata de un proyecto formativo y artístico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes que inició su andadura con un primer encuentro en diciembre de 2016.

En esta ocasión, se explica en un comunicado de la Consejería, los conciertos serán interpretados por tres conjuntos musicales de pequeño formato (un quinteto de cuerda, un septeto y un octeto), que ofrecerán el programa Cámara XX.

Las obras que incluye son Variaciones para orquesta de cuerda, del canario Enrique Guimerá; Ocho por radio, de Silvestre Revueltas, e Historia del soldado, de Igor Stravinsky.

Etiquetas
stats