La arena empieza a ‘brotar’ en la parte Norte de la futura playa de la capital

En la imagen, la arena empieza a ocupar la parte norte de la playa que se construye en la capital..

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]>

La arena ha comenzado a ‘brotar’ en la playa que, como actuación estelar, se construye en el frente marítimo de Santa Cruz de La Palma dentro del proyecto de rehabilitación de ese tramo urbano del litoral de la capital. La pontona Mudocc II, dotada con un sistema de dragado y bombeo, ha comenzado a inyectar el material árido en la zona de la parte norte del nuevo espacio de asueto a la orilla del Atlántico que se acondiciona en la ciudad.

La citada plataforma flotante, como ha informado este digital, mide 36 metros de eslora y arribó hace un mes desmontada al Puerto de Santa Cruz de La Palma. Carece de propulsión y, debido a ello, también ha sido desplazado a la Isla el barco de apoyo ‘Pardela Chica’ que moverá la reseñada estructura. La misma, anclada en la aludida zona, se encargará de suministrar parte de los más de 700.000 metros cúbicos de arena negra que, según el proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de España, se esparcirán en el repetido entorno de baño y recreo.

La playa artificial, según se indica en la memoria del proyecto técnico, “coronará a la cota más cuatro y tendrá una longitud en el frente de 550 metros, una anchura mínima de 30 metros en pleamar y una anchura máxima de 110 metros en bajamar”.

La descrita obra, valorada en más de 25 millones de euros, está siendo ejecutada por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas. Es la inversión más cuantiosa de estas características que, en estos momentos, se realiza en todo país.

Etiquetas
stats