La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Asociación Guardias Civiles Solidarios finaliza la campaña de ayuda para los afectados por el volcán de La Palma

Europa Press

0

La Asociación Guardias Civiles Solidarios ha finalizado la campaña de ayuda que activó para los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, hasta donde enviaron 50 unidades de pértigas para retirar ceniza.

Estas fueron de la empresa APP Metalmecánica con sede en Granada, que fabricó “sin coste alguno”, y las mismas fueron entregadas a miembros de los distintos equipos de limpieza y emergencias, según ha detallado la asociación este lunes en un comunicado. Tras esta primera actuación han seguido otras 12 campañas de ayuda dirigidas a familias que lo perdieron todo, así como dos refugios de animales o empresas necesitadas. Las localidades donde se han realizado las ayudas son las de El Paso, Los Llanos y Tazacorte.

De esta forma, se han sufragado y entregado diversos materiales nuevos, que a su vez se han adquirido en las mismas localidades para reactivar la economía local, contándose con la colaboración de las áreas sociales de los ayuntamientos de las zonas afectadas.

Entre ellos, electrodomésticos (41 unidades); material de rescate y limpieza (50); y ropa de cama y colchones (61), así como alimentos (1.200 kilos); tarjetas regalo de supermercado (180 de 30 euros), o dos jaulas para gatos.

El dinero invertido para llevar a cabo esta campaña de ayuda ascendió a 23.702 euros y se han beneficiado de la misma 1.712 adultos y 651 menores de edad, además de medio millar de animales abandonados o alojados en albergues, que pudieron comer y ser atendidos de sus necesidades.