Conceden el II Premio de Música Domingo González Ferrera a Fernando Felipe Martel

En la imagen, el pianista Fernando Felipe Martel.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El jurado encargado de la elección del candidato al II Premio Insular de Música Domingo González Ferrera, instituido por la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio, en su reunión del pasado día 2 de junio, una vez examinadas todas las propuestas y candidaturas presentadas, ha resuelto elegir al pianista Fernando Felipe Martel como merecedor de esta distinción en el presente año, según se informa en una nota de prensa.

Este galardón nace con “el propósito de reconocer públicamente el compromiso de músicos, compositores, agrupaciones musicales y otros que, a juicio del jurado, creado al efecto, merezcan distinción por su contribución en el fomento, difusión, creación y educación musical, siguiendo la estela del 'Maestro Ferrera', quien en los años 40 de la pasada centuria se trasladó desde su Tenerife natal a Los Llanos de Aridane, donde permaneció por espacio de dos décadas dedicado al ejercicio de la docencia y a la dirección de la Banda de Música y que, en 1943, compuso la partitura para una de las letras más emotivas de la historia literaria del municipio, 'La Loa' de Don Pedro Hernández y Hernández, estrenada ese mismo año”, recuerdan.

El acto de celebración, homenaje y entrega del premio está programado para el próximo día 21 de junio, Día Europeo de la Música, dentro del marco del espectáculo 'Goyescas, que tendrá lugar a las 22.00 horas en la plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Fernando Felipe Martel se forma bajo las batutas de Blanca Ríos Pérez, Dolores Benítez Veguero, Ascensión Manzano Martín, Jesús Ángel Rodríguez Martín y Milena Perisic en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Ha participado en diversos recitales acompañando numerosos cantantes, algunos de ellos de fama internacional, como las sopranos Paola Antonucci, Lucia Mazzaria, Marina Fratarcangelli, Rosina Herrera, la mezzo-soprano Laura Brioli, el tenor Jorge Perdigón, el bajo Andrea Silvestrelli o los barítonos Carlo Morini y el prestigioso Paolo Gavanelli. Actualmente es profesor en la Academia de la Banda de Música de Breña Baja, director musical de la agrupación Voces Amigas y coordinador del Encuentro Insular de Coros de La Palma. “Se quiere premiar de esta manera a un gran pianista comprometido con el devenir cultural de la Isla, y dispuesto siempre a participar en proyectos musicales de toda índole”, asegura el jurado del certamen.

Etiquetas
stats