eldiario.es

9

La Palma acogerá el concierto de la reconocida cantante portuguesa Carminho

La actuación tendrá lugar el próximo sábado, 18 de mayo, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma dentro del Festival de Fado de Canarias.

La cantante portuguesa Carminho.

La cantante portuguesa Carminho.

La reconocida artista lisboeta Carmo Rebelo de Andrade, Carminho, protagonizará el sábado 18 de mayo, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el concierto que se enmarca en esFado, el Festival de Fado de Canarias, que hoy ha presentado su parada en La Isla Bonita en rueda de prensa.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la institución insular, Primitivo Jerónimo, junto al director del referido festival y responsable de Folelé Producciones, Javier Jiménez, han dado cuenta de este espectáculo musical, organizado por el Cabildo, que dirige la referida compañía y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Primitivo Jerónimo ha asegurado que “el concierto de Carminho es uno de los acontecimientos culturales del año en La Palma dada la gran proyección internacional de la cantante y su música. Además, el fado es un género musical que desde hace años tiene muchos seguidores en La Palma, por lo que esperamos que esta actuación tenga una muy buena aceptación a nivel de taquilla

Javier Jiménez ha señalado que el concierto de Carminho en La Palma cerrará el Festival de Fado en su recorrido por las islas del Archipiélago. “Se trata de la primera vez que esta artista visita Canarias, y estará en tres islas estrenando en directo su último disco, en el que vuelve al fado más tradicional”, ha asegurado.

Jiménez ha recordado que el fado es una música declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, y ha señalado que para su productora “era un sueño contar en Canarias con una artista como Carminho para este festival regional que alberga un total de siete conciertos en cuatro islas”.

Sobre Carminho

Carmo Rebelo de Andrade nació en Lisboa y comenzó a cantar regularmente en la Taverna do Embuçado, donde tuvo como maestros, además de a su madre, a Beatriz da Conceição, Fernanda Maria o Fontes Rocha, memorias vivas de la verdadera esencia del fado.

Concluida la universidad y comenzando a percibir que buena parte de su vida sucedería través del fado, viajó por el mundo durante un año participando en misiones humanitarias en India, Camboya, Perú y Timor. A su regreso a Lisboa, comenzó a cantar en el restaurante Mesa de Frades. Rápidamente comenzó a recibir solicitudes para actuar en grandes escenarios nacionales e internacionales, además de participar en la multigalardonada película Fados, de Carlos Saura.

En 2009 edita su primer álbum, Fado, considerado el mejor álbum revelación de fado de la última década, alcanzando rápidamente el disco de platino que le llevaría a cumplir con 60 actuaciones en escenarios nacionales e internacionales.

Vista como un símbolo de su generación, fue nombrada en 2011 embajadora portuguesa del programa Youth on the move. El año 2011 le llevó también al escenario principal de World Music Expo en Dinamarca y a varios palcos de Reino Unido, Francia, Holanda, Mozambique y España. Con Perdóname, junto a Pablo Alborán, Carminho se convierte en la primera artista portuguesa en alcanzar el número 1 del top español.

En 2012 lanzó el disco Alma, que entró en el primer puesto de ventas en Portugal y destacó en varios tops internacionales. A fines de 2012, tras cumplir con más de noventa fechas en Portugal y en el extranjero, Carminho cumplió su sueño y grabó con Milton Nascimiento, Chico Buarque y Nana Caymmi.

2013 fue un año de consagración de Carminho en Brasil por su actuación en la abertura del Carnaval de Recife y con conciertos con entradas agotadas en Río de Janeiro y por todo el país. Además, fue un año que le permitió llevar su voz a países como Israel, Letonia, Alemania, Luxemburgo, Turquía, Angola, España, Bélgica, Reino Unido o Francia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha