El Teatro Circo de Marte acoge este viernes la puesta en escena de 'La Batalla'

Una escena de la obra 'La Batalla'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma, acoge este viernes, 11 de marzo, a las 20:30 horas, la puesta en escena de La Batalla, la última producción de la ccompañía Burka Teatro. La cita está organizada por el Servicio de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, y se enmarca en el Circuito Islas de Música, Teatro y Danza, que implica a Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos.

La Batalla, señala en una nota de prensa, “trae a escena una relectura del mito de Penélope, esto es, el mito de la espera. Reconstruye la historia de una mujer que crió a sus hijos sola mientras su marido buscaba fortuna en América”.

La trama de la obra cuenta “los posteriores setenta años después y muestra a la nieta que se pregunta cuál es la verdadera historia. Retazos de recuerdos e imágenes clavadas en la memoria y acomodadas para no echar de menos, para sobrellevar la vida. Un juego de espejos en el que los diálogos entre la nieta y la imagen que ella tiene de su abuela y de la Penélope homérica se suceden a lo largo de la obra. Las tres mujeres, enfrentadas en escena con la misma edad, tienen una forma singular de enfrentarse a la espera y a las reglas no escritas”.

La danza contemporánea “habita estos espacios emocionales como herramienta no textual imprescindible; la palabra y el movimiento fundidos para conformar esta historia reconstruida con preguntas, un pasado inventado y quizás sanador”.

Las entradas ya están a la venta por un precio único de 6 euros y se pueden adquirir en taquilla y a través de Internet.

Etiquetas
stats