eldiario.es

9

La Palma Ecuestre organizó con “gran éxito” el Campeonato de Canarias de Raid

La competición que se celebró en Breña Baja albergaba pruebas valederas a nivel nacional e internacional.

Un momento de la entrega de premios.

Un momento de la entrega de premios.

La Isla de La Palma acogió con gran éxito de participación la celebración del Campeonato de Canarias de Raid, una competición organizada por el proyecto La Palma Ecuestre del Cabildo Insular a través de la empresa pública Sodepal, y que contó con la implicación de la Federación Canaria de Hípica y la participación de una treintena de equinos con sus jinetes y equipos que se trasladaron este fin de semana a La Isla Bonita, se informa en nota de prensa.

La consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, destaca que “nuestra isla tiene un nombre destacado y una larga tradición deportiva en el mundo del caballo que en los últimos años se ha visto muy reforzada gracias al desarrollo del proyecto La Palma Ecuestre. De otra parte, este campeonato regional, pero a su vez nacional e internacional, se ha celebrado con gran éxito toda vez que el raid es una disciplina de largos recorridos, y son muchos los jinetes que ya saben lo que es disfrutar de montar a caballo recorriendo los hermosos paisajes de La Palma. A nivel deportivo hemos contado con el aval de la Federación Canaria de Hípica, la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y la gran labor de un plantel técnico y de personal que ha vuelto a estar a una muy gran altura dándolo todo para que la prueba transcurriese lo mejor posible y sin incidencias”.

La consejera responsable de La Palma Ecuestre destacó que la totalidad de jinetes y caballos participantes lograron llegar a meta en sus diferentes categorías sin incidencias. “El raid es una modalidad deportiva hípica que se vive y se disfruta en familia. Es muy grato comprobar que entre los jinetes hay jóvenes talentos que sin duda ponen de manifiesto la calidad de la cantera canaria y el interés que está modalidad despierta desde etapas tempranas”, apuntó Díaz.

A nivel deportivo, el campeón de Canarias de Raid, que además de los premios de La Palma Ecuestre recibió la medalla de oro de la Federación Canaria de Hípica en la prueba de mayor recorrido –120 kilómetros-, fue Arazana del Valle con el jinete Guillermo Pérez. Segundo resultó Candelario, con el jinete Jeremías Marrero, y tercero, Rabanda con Ruimán Ferrer.

En la categoría internacional CEI** de 120 kilómetros, la primera clasificada fue Maver Lasisa con la jinete Cristina Yebra, seguida de Candelario con Jeremías Marrero.

En la categoría nacional CEN** de 120 kilómetros venció Guillermo Pérez a lomos de Arazana del Valle y segundo fue Ruimán Ferrer con Rabanda.

En categoría CET0* de 80 kilómetros se impuso Eday Felipe montando a Rubia.

En categoría CETP de 60 kilómetros el primer clasificado fue Soñadera con el jinete Javier Brito, y segundo resultó Ágora montado por Samuel Santos.

Por último, en la categoría CETP de 40 kilómetros se impuso Eric Hernández a lomos de Tinguaro, seguido de Javier Brito con el caballo Hassan y el tercer premio fue para José Antonio Pérez con Maver Rabat, si bien en el podio del Campeonato de Canarias, este tercer puesto correspondió a la jinete canaria Lucía Melini con Bandix.

En su intervención durante la entrega de premios, la consejera Raquel Díaz agradeció la aportación y el trabajo conjunto realizado por La Palma Ecuestre con la Federación Canaria y Española de Hípica, así como por la presencia de representantes de la Federación Internacional y la colaboración de los cino ayuntamientos implicados en la celebración de la prueba (Breña Baja, Breña Alta, Fuencaliente, Mazo y El Paso), que prestaron medios técnicos y personal humano. Díaz hizo extensivo el agradecimiento a las empresas colaboradoras en el proyecto La Palma Ecuestre en general y en este campeonato en particular.

Por último, la consejera de Promoción Económica adelantó que en las próximas semanas se convocará jinetes y a los representantes más destacados del mundo de la hípica en La Palma para diseñar conjuntamente el calendario de trabajo y de actuaciones que se realizará en el próximo año 2020.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha