Mensajero y Tenisca comparten liderato con el Tenerife B

El Mensajero derrotó a El Cotillo (2-0) en el Silvestre Carrillo. Foto: JOSÉ AYUT.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Tenerife, Mensajero y Tenisca, comparten el liderato de la clasificación en el grupo XII de la Tercera División de Fútbol, tras la disputa de las dos primeras jornadas del campeonato, mientras que en la parte negativa no han sumado el Buzanada, Unión Puerto y Villa de Santa Brígida, éste último con un solo partido, por aquello de la liga impar.

El derbi aronero entre Ibarra y Marino finalizó en empate, y con el conjunto de Patricio de Ara volviendo a desaprovechar sus ocasiones para sumar la victoria ante un conjunto de Toni Dumpiérrez que, con lo justo, plantó cara y se llevó un punto del Villa Isabel.

El San Fernando jugó su primer partido y sufrió para llevarse la victoria ante el San Mateo, que bien plantado en la cancha, pudo sacar algo positivo de Maspalomas si no hubiese tenido el conjunto de Tino Déniz en el guardameta Javier Choolani, a su estandarte en la noche del viernes, con sus intervenciones.

El equipo Vitamina C de la Las Palmas, logró su primer triunfo en la categoría al imponerse con relativa comodidad al Santa Úrsula, tras un partido en el que fueron superiores al rival.

El marcador se marchó con un solo tanto al descanso, ampliado por los de Ángel Sánchez en la reanudación, que veían como los de Rubén García acortaban distancias, pero tras la expulsión del tinerfeño Miguel todo fue más sencillo.

El Atlético Unión Güímar presenta su candidatura a equipo a tener en cuenta, tras golear a domicilio al Buzanada, conjunto que, después dos partidos sin anotar ni puntos ni goles, se sitúa al final de la tabla.

El Tenerife B desarboló a Las Zocas que se presentaba en Geneto con el técnico de las últimas cinco campañas del filial, Quico de Diego, que en ningún momento pudo parar la mejor posición sobre la cancha de los blanquiazules, y sobre todo, la mejor preparación física que mostraron los de Leandro Cabrera, Mazinho.

Los Llanos sumó su segundo empate (1-1), esta vez en el partido de casa frente al Haría, dos equipos que penden de una decisión de disciplina deportiva para saber su futuro al final de temporada, mientras que el Tenisca ganó en Maxorata (0-1), que le sirve para compartir liderato y dejar tocado al Unión Puerto, con cero puntos en su casillero.

El Mensajero derrotó a El Cotillo (2-0), esta jornada ya con fichas, y también suma el número de puntos posibles en juego y comparte privilegio con Tenerife y Tenisca, mientras el Vera se imponía claramente al Estrella, y en el derbi conejero el Lanzarote derrotó al Yaiza.

En el plano individual, Giovanni (Tenerife) y Kevin Suárez (AU Güímar), con tres goles, están al frente de la clasificación de máximos goleadores, seguidos con dos dianas por Eduardo (Las Palmas C), Pablo Quintero (Ibarra), Dani López (Mensajero), Víctor Rodríguez (Tenisca), Alex Yunes (Yaiza) y Gaizka (AU Güímar). 

Etiquetas
stats