Samuel García pasa sin problemas a semifinales en Zúrich

En la imagen, Samuel García este martes en el Campeonato de Europa que se celebra en Zúrich.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Corría la última de las series de 400 metros y sabía que la clasificación por tiempos estaba casi garantizada. A pesar de ello, se exigió en los últimos cien metros para llegar segundo a meta, igualado en meta con el alemán Kamghe Gaba, y alcanzar la siguiente ronda en el Campeonato de Europa de Atletismo que se están celebrando en Zúrich.

Al igual que hace unas semanas en Alcobendas, ya ofrecía una pose de seguridad en los tacos de salida que confirmó en los primeros 300 metros donde tomó la compensación a todos sus adversarios excepto al británico Martyn Rooney, favorito antes del pistoletazo de salida y posteriormente ganador de la carrera con 45“48. Esa marca fue la segunda entre todas las series; la mejor fue la del ruso Maksim Dyldin (45”45).

En un Letzigrund que ofrecía una gran imagen matutina en el inicio de estos campeonatos, Samuel García disputará las semifinales este miércoles a partir de las 17:54 horas, tras haber vuelto a bajar de los 46 segundos por segunda vez en su carrera. En esta ocasión, el atleta palmero tendrá que mejorar aún más sus prestaciones y probablemente mejorar el 45“50 con el que llega a la cita suiza para estar en la gran final del viernes.

Etiquetas
stats