Antares forma a 22 profesionales palmeros en técnicas de instalación de fibra óptica

En la imagen, participantes en el segundo taller teórico-práctico de perfeccionamiento para instaladores de fibra óptica que organiza el Proyecto Antares.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un total de 22 personas participan durante estos días en el segundo taller teórico-práctico de perfeccionamiento para instaladores de fibra óptica que organiza el Proyecto Antares del Cabildo de La Palma, en esta ocasión, en colaboración con la empresa palmera Nova Informática, y que está destinado a trabajadores en activo o en situación de desempleo, señala en un comunicado.

El curso, impartido por José Carlos Afonso Rocha, está dirigido a instaladores de telecomunicaciones, técnicos de mantenimiento y supervisión de redes de fibra óptics, así como profesionales de infraestructuras de cableado estructurado o de red que trabajen en instalaciones de sistema ópticos LAN y WAN.

Las nuevas tendencias tecnológicas “propiciarán que la Isla cuente con una red de alta calidad de fibra óptica y para ello ya se están realizando las canalizaciones que posteriormente albergarán el anillo troncal que tendrá un recorrido total de 85 kilómetros”.

Este proyecto supondrá “una demanda de personal cualificado para poder ejecutar estos trabajos, por lo que formar a profesionales preparados para su instalación adquiere una importancia especial”. Además, también se producirá “una demanda posterior de trabajadores debido a las necesidades de los distintos operadores”.

Los alumnos recibieron formación relacionada con la introducción al cableado de fibra óptica y cobre, su normativa y estándares. Asimismo, aprendieron a diseñar sistemas de cableado estructurado y a identificar los elementos y los componentes de un sistema de fibra óptica.

La formación, que también fue práctica, permitió a “los asistentes adquirir conocimientos para lograr una correcta manipulación de fibra óptica y de sus elementos de trabajo, así como mejorar las técnicas de trabajo y obtener un correcto montaje de las cajas de conexión”.

Etiquetas
stats