eldiario.es

9

La quiebra de Germania cancela seis conexiones aéreas semanales de La Palma con Alemania

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, ha convocado una reunión urgente  este martes para  evaluar  “esta crisis externa” ya que la compañía, desde la pasada noche, ha suspendido los vuelos directos de la Isla con Berlín (2), Düsseldorf, Núremberg, Hamburgo y Bremen que, en total, suman más de 1.000 plazas.

Imagenes de los aviones  que cubrirán las nuevas rutas aéreas de La Palma con Alemania y Holanda.

Imagen de archivo de un avión de Germania en el Aeropuerto de La Palma. Aena

La quiebra anunciada la pasada noche  por la aerolínea aérea Germania supone "un importante revés" para las conexiones aéreas de La Palma con Alemania. La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, ha señalado a La Palma Ahora que “esta crisis externa” afecta “bastante” a la Isla ya que la compañía ha cancelado los seis vuelos semanales directos  que operaba con Berlín (dos), Düsseldorf, Núremberg, Hamburgo y Bremen que, en total, suman más de 1.000 plazas. Vanostende ha apuntado que, de momento, no ha sido suspendido otro vuelo con Suiza que cubre Germania Flug, filial de la citada compañía.

Vanoostende ha indicado que ha convocado “una reunión urgente” de su departamento para evaluar la situación y contactar con los touroperadores y con el Aeropuerto ya que, el primer vuelo afectado, estaba programado para este martes con Berlín.

Ha reiterado que “esta crisis externa afecta bastantes a las conexiones aéreas” de La Palma con Alemania “justo en la temporada de invierno”.

Ha  añadido que, en principio, algunos de los vuelos cancelados se pueden atender con una compañía alternativa. Es el caso de Núremberg y Hamburgo, que también cubre Easyjet. 

La aerolínea alemana Germania, informa Efe, se ha declarado en quiebra y ha dejado de volar desde la noche de este lunes,  según ha indicado en un comunicado.

"Lamentablemente al final no hemos logrado que nuestros esfuerzos de financiación para cubrir la falta de liquidez momentánea culminaran de manera exitosa. Lamentamos mucho que como consecuencia no nos quede otra opción que una declaración de insolvencia", señaló el director ejecutivo de Germania, Karsten Balke.

Expresó su agradecimiento a los empleados de la compañía que "dieron siempre lo mejor de sí para garantizar un tráfico aéreo estable también en las tensas semanas" que deja atrás la empresa y se disculpó ante los pasajeros que ya no pueden tomar su vuelo como tenían previsto.

Los pasajeros afectados que compraron su vuelo dentro de un paquete de viaje pueden dirigirse a los organizadores del viaje y reclamar un transporte alternativo con otra compañía, señala el comunicado.

Aquellos pasajeros que adquirieron su billete directamente de la aerolínea "no tienen derecho según la legislación vigente a un transporte alternativo", agrega.

La quiebra no ha afectado a la compañía suiza Germania Flug ni a la búlgara Bulgarian Eagle, agrega el comunicado.

Los problemas económicos de Germania, con más de cuatro millones de pasajeros al año, se hicieron públicos a principios de enero, aunque la compañía siguió operando y llegó a hablar incluso de exitosas negociaciones para una financiación.

La falta de liquidez de la empresa se explica, según el comunicado, por el aumento drástico de los precios del queroseno durante el verano del año pasado y por la depreciación del euro frente al dólar, así como por un número extraordinariamente elevado de servicios técnicos y de mantenimiento de la flota.

Germania fue creada en 1986 y cubría más de 60 destinos dentro de Europa, el norte de África, Oriente Próximo y Oriente Medio.

Junto a la suiza Germania Flug y la búlgara Bulgarian Eagle contaba con 37 aviones.

La quiebra de Germania sucede a la de Air Berlin a finales de octubre de 2017 y a la de la compañía de vuelos chárter Small Planet Airlines, en otoño del año pasado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha