La Guía Repsol puntúa a Vega Norte Ensamble de La Palma como uno de los mejores vinos de España

La Palma Ahora

Tijarafe —

La Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Bodegas Noroeste de La Palma ha conseguido, recientemente, dos medallas de plata para sus vinos Vega Norte en el prestigioso Concours International de Lyon, en Francia, señala en un comunicado. Las variedades “afortunadas con estas distinciones”, añade, “han sido Vendimia Seleccionada Listán Prieto, 2015 y Albillo Criollo 2016”. Asimismo, destaca, la Guía Repsol ha puntuado al  Vega Norte Ensamble como uno de los mejores vinos de España.

El Concurso Internacional de Vinos de Lyon, se indica en la nota, es “uno de los concursos con más reconocimiento dentro del sector y que cada año recibe más participación de todos los lugares del mundo”. Esta edición acogió 5.800 muestras de vinos, cervezas y espirituosos procedentes de 28 países.

Esta cita reunió 700 catadores internacionales (enólogos, sumilleres, chefs, productores, bodegueros y profesionales en general)  con una presidencia que se alterna entre un sumiller reconocido y un chef de Lyon.

En la nota se apunta que “estos importantes galardones llegan en una semana muy fructífera para la SAT Bodegas Noroeste de La Palma, donde ha tenido conocimiento de que la Guía Repsol, un referente para el turismo, puntúa con 90 puntos el Vega Norte Ensamble 2015, situándolo entre uno de los mejores vinos de España”.

Además, añade, “estos días se están analizando las valoraciones después de su participación en la Feria Prowein, en Alemania, una de las plataformas comerciales más importantes a nivel internacional, donde se dieron cita más de 6.500 expositores de 60 países diferentes”. Allí, indica, “Bodegas Noroeste de La Palma se reunió con varias empresas de Alemania, Países Bajos, Polonia, Rusia, Suecia, Francia y de América (estos últimos mostraron su interés en los productos Vega Norte de gama alta),  así como con diferentes bodegas ibéricas, además de afianzar las relaciones con antiguos clientes”. Ahora, prosigue, “se continúa trabajando para forjar estas líneas de contacto y distribución, estableciendo acuerdos como el que ya se ha cerrado con Wine and Oils Gourmet SL para una nueva distribución en Alemania. Tras estas sensaciones tan positivas, se está estudiando la posibilidad de acudir a la feria Fenavin, otra cita importante en el sector vitivinícola nacional en el próximo mes de mayo”. 

Bodegas Noroeste de La Palma  quiere “agradecer y felicitar a todos los socios, socias, y viticultores y viticultoras, quienes son los verdaderos merecedores de estas 2 nuevas medallas que recibe Vega Norte a nivel internacional, así como la excelente valoración que ha mostrado la Guía Repsol por sus caldos. Su labor diaria, esfuerzo y entusiasmo animan a la SAT a seguir trabajando, para que los vinos Vega Norte sean todo un referente”.

Por otra parte, invita “a todos sus socios, consumidores y público en general a la novena edición del Encuentro Enogastronómico Fivipal que se va a celebrar el 8 de Abril en Los Llanos de Aridane, donde Bodegas Noroeste estará presente. Se trata de una oportunidad perfecta para disfrutar y compartir, de una manera diferente, los nuevos caldos premiados”.

Etiquetas
stats