eldiario.es

9
Menú

El aceite de oliva de Fuencaliente, una industria pionera en La Palma

Ha sido premiado con la Oliva de Oro en el certamen regional que convoca el Cabildo de Tenerife.

- PUBLICIDAD -
Los exportadores rechazan la acusación de EEUU de competencia desleal en aceitunas

Imagen de archivo de aceitunas. EFE

El  premio  Oliva de Oro  obtenido por el aceite que produce Juan José Santos en Fuencaliente supone “un reconocimiento a una industria pionera en La Palma”, ha señalado Santos a La Palma Ahora. El responsable de la almazara situada en Los Canarios ha añadido que también es “un reto” ya que, este año, han puesto a la venta por primera vez, bajo la marca  Palmaoliva, el aceite que elaboran con aceitunas arbequina y picual.

Botellas de aceite de 'Palmaoliva'.

Botellas de aceite de 'Palmaoliva'.

El citado galardón del concurso regional que convoca el Cabildo de Tenerife será entregado el próximo 15 de diciembre

El olivo ha iniciado la  colonización de La Palma. Aunque su presencia es todavía testimonial, el cultivo de aceituna se expande en la Isla a un ritmo lento pero sostenido. En 2008 ocupaba solo 0,82 hectáreas y, en 2017, se extendía por 10,72. El 51% se localiza en regadío.  

El municipio de El Paso es el término de la Isla con más superficie dedicada al olivo, según el mapa de cultivos de Canarias.  Este cultivo destinado a la producción de oliva abarca en El Paso casi 3,5 hectáreas.  Según la citada fuente, le sigue Tijarafe, con cerca de dos hectáreas, Puntagorda, con 1,5; Fuencaliente, con una; y Garafía con casi otra hectárea.   

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha