El Cabildo de La Palma, a través del Área de Turismo que dirige Raquel Rebollo, ha acordado ampliar hasta el 30 de junio de 2026 el plazo para canjear el Bono Turístico La Palma, una medida que busca reforzar la actividad del sector turístico insular y favorecer un mayor impacto económico en la isla. Se puede disfrutar de esta iniciativa desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2026 en todos los establecimientos adheridos, informa en nota de prensa.
El programa contó inicialmente con una dotación de 400.000 euros, destinada a incentivar la llegada de visitantes al destino Isla de La Palma, y se prevé que genere un retorno económico estimado de 800.000 euros para las empresas turísticas palmeras.
Las personas consumidoras pueden adquirir bonos por valor de 400 euros abonando únicamente 200 euros, asumiendo el Cabildo el importe restante. Esta iniciativa permite dinamizar el consumo en establecimientos turísticos y contribuir a la sostenibilidad económica del sector.
La consejera de Turismo, Raquel Rebollo, subraya que la ampliación del plazo “genera la oportunidad de que más personas consuman este producto en los negocios de la isla” y añade que “el objetivo principal es que las empresas turísticas de La Palma puedan distribuir mejor sus ingresos a lo largo del año y mejorar su rentabilidad anual”.
El Bono Turístico está dirigido a personas mayores de 18 años que realicen compras o contraten servicios en establecimientos hoteleros y extrahoteleros, así como en empresas del sector turístico adheridas al programa, entre las que se incluyen guías turísticos, actividades de ocio y experiencias turísticas, entre otras.
Las personas interesadas en obtener más información sobre el programa y la adquisición de los bonos pueden consultar la web oficial.