Puertos Canarios traslada al Comisionado para la Reconstrucción de La Palma el proyecto del dique martillo del Puerto de Tazacorte

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El ente público Puertos Canarios, que dirige José Gilberto Moreno, ha trasladado al Comisionado Especial para la Reconstrucción de la isla de La Palma, Héctor Izquierdo, el proyecto de ampliación del contradique del Puerto de Tazacorte, con el objetivo de “aunar esfuerzos y asegurar más recursos para su desarrollo”, informa en nota de prensa.

El coste de esta iniciativa es de 3,5 millones de euros y servirá para “concluir parte del proyecto en esta instalación portuaria, para dar utilidad a la dársena y proteger el desarrollo de la acuicultura”, explica el ente público.

En esta línea, Moreno ha destacado “la importancia de esta iniciativa para el puerto palmero que permitirá, además, dotar de mayor seguridad a las instalaciones. Por esta razón hemos querido avanzar el proyecto al Comisionado, para que pueda valorarlo e incluirlo en el resto de iniciativas de interés general planteadas para la isla”.

Prolongación del contradique 

Esta ampliación, cuyo proyecto ha sido redactado por la empresa consultora Berenguer Ingenieros, recoge “las obras marítimas y principales instalaciones para la terminación de dicho contradique con la finalidad de incrementar el grado de abrigo respecto del oleaje de las dársenas interiores del puerto, dedicadas, principalmente, a las actividades relacionadas con la náutica de recreo, la pesca, la acuicultura y la industria de reparaciones”.

Con la prolongación que ahora se proyecta, la anchura útil para la navegación de la bocana será de 42 metros, aproximadamente, concluye.