Las mujeres visibilizan su labor en Barlovento

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Centro de Día de Barlovento acogerá este sábado, 12 de abril, 'La ciudad de las ciencias femeninas', un encuentro organizado por la Asociación de Mujeres Jeribilla del municipio que pretende visibilizar la labor que desarrollan las féminas, cumpliendo así con su ideario. “Todas las ciencias, desde los libros de texto escolares hasta la valorización periodística, nos han presentado como lugares de dominio patriarcal en los que el nombre masculino eclipsa, en la mayoría de los casos, la profesionalidad, esfuerzo y logros femeninos”, explican en un comunicado.

Con 'La ciudad de las ciencias femeninas' pretendemos “activar la curiosidad, generar lugares de encuentro entre profesionales de sectores afines y conseguir, entre el público asistente, el consumo consciente y responsable de servicios sanitarios o humanistas, así como el contacto responsable con la tierra y sus productos”, señalan. Las profesionales que participan en estas jornadas “lo hacen con un alto interés holístico, que les permite participar con el único ánimo de crear y saber, sin ninguna ambición lucrativa”, subrayan.

La sesión de mañana se abrirá a las 10.00 horas con la ponencia 'La prisión: una perspectiva psicológica y femenina', a cargo de Lucía Pérez Concepción, psicóloga; a las 11:00 horas, Eva María Hernández Alonso, gerente del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de La Palma, intervendrá con el tema 'Yo combino con vino, ¿y tú?'. Una hora más tarde, la apicultora Vanessa Martín Martín, disertará sobre 'Mis amigas las abejas'.

El encuentro inicia la sesión de tarde a las 16.00 horas con la intervención de la farmacéutica Desiré Ramos Medina, que abordará 'La autosanación a través del reiki'. Seguidamente, las veterinarias Estefanía Ruiz González, Ruth Torres García y Sara Rodríguez Hernández, hablarán de la 'Medicina integrativa en animales'. La jornada concluirá con la participación de la agricultora ecológica Conchi Lozano Pérez, que abordará el tema 'Agroecología en La Palma'.

Etiquetas
stats