Breña Alta apuesta por la eficiencia energética en el complejo deportivo de Baltavida

De izquierda a derecha, Daniel Rodríguez, Borja Perdomo, Jonathan Felipe y el responsable de la empresa Multisistemas E2, este martes, en las instalaciones de Baltavida.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta está haciendo una apuesta decidida por la eficiencia energética. La empresa Multisistemas E2 ha concluido la primera fase del proyecto de ahorro energético en el complejo deportivo de Baltavida, en el que se han instalado mantas térmicas para reducir la evaporación del agua en el ambiente, disminuir humedades y evitar pérdidas de calor, lo que permitirá un ahorro de combustible y electricidad, y consecuentemente, la disminución de costes y contaminación.

Asimismo, y con el objetivo de cumplir con el código técnico del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE), se ha sustituido un depósito en la sala de máquinas, y se han colocado contadores de agua y electricidad y un quemador modulante en la caldera que disminuye el gasto energético. También se ha iniciado el proceso para sustituir los filtros tradicionales de los aparatos deshumidificadores por unos ecológicos y eliminar gases contaminantes.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Daniel Rodríguez, y por el edil de Obras y Servicios, Borja Perdomo, han visitado las instalaciones para supervisar los trabajos. “Tenemos que tender cada vez más a buscar sistemas eficientes que sean sostenibles en cuanto a la energía”, ha manifestado Felipe, quien ha resaltado que las mejoras introducidas supondrán “una mayor eficiencia energética y en el servicio”. Recordó que “todas las instalaciones térmicas tienen que adaptarse cuanto antes a la legislación que existe sobre el RITE”. “Esta es la primera fase de tres que vamos a realizar para disponer de un sistema de eficiencia energética tal y como marca el reglamento”, aseguró.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Daniel Rodríguez, apuntó que “Baltavida es ahora una instalación más eficiente que contribuye a reducir la emisión de gases al ambiente, que es lo importante”. Por su parte, el edil de Obras y Servicios, Borja Perdomo, destacó que “el ahorro que se genere en el mantenimiento del complejo deportivo permitirá destinar fondos a la ejecución de otras obras de mejora”.

Etiquetas
stats