CC de Breña Baja logra el acuerdo del pleno para abordar mejoras de seguridad en el cruce entre San José y el Zumacal

El Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Breña Baja ha obtenido el respaldo unánime de todos los concejales y concejalas del pleno municipal para abordar, con la participación del Cabildo, medidas de seguridad en el cruce entre la Carretera de San José y la Carretera del Zumacal, indica CC en una nota de prensa.

“La intersección tiene baja visibilidad y muchos vehículos transitan por la zona a velocidad inadecuada, lo que supone diariamente un claro riesgo para los usuarios”, explica Yéssica Pérez, portavoz de CC. “A esto hay que añadir que el cruce se encuentra en cerca del Colegio de San Antonio y también de la central de garajes y talleres de Transportes Insular, donde continuamente entran y salen guaguas de gran tamaño”, señala.

 Al ser una vía insular, se apunta en la nota, la competencia para asumir las medidas de seguridad es del Cabildo. “Lo que hemos pedido en el pleno es que la situación se ponga en conocimiento de la Corporación insular para que proceda a actuar y entendemos que lo más urgente es tomar medidas para que los conductores tengan que aminorar la velocidad cuando se acercan a la zona”, concluye Yéssica Pérez.