Organizan en Breña Baja un maratón de Reanimación Cardio Pulmonar

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Asociación de Empresarios de Breña Baja organiza este sábado, 12 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la Plaza de Las Madres de San José, con motivo de las fiestas del patrón del municipio, un maratón de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática (DESA), señala en un comunicado. La iniciativa, explica, “consiste en la formación técnica de la población en general en ayuda al usuario, valoración inicial de una posible víctima, técnicas de soporte vital básico y el empleo del desfibrilador realizando los protocolos establecidos para autorizar el uso de DEA/DESA por personal no médico como establece la ley del Gobierno de Canarias de Seguridad y Emergencias”. En esta actividad colabora el Ayuntamiento de Breña Baja.

El curso, añade, “será impartido por nuestro asociado SISEF Canarias, (Servicio Integral de Socorrismo, Emergencias y Formación), empresa que el pasado año 2015 realizó 27 cursos de formación en cinco de las islas Canarias y donde fue reconocida su labor social por la Asociación Empresarios de Breña Baja con el galardón a la Labor Social del 2015 y finalista en Ecología de la Gala de Las Estrellas Breña Baja 2015 celebrada el pasado 16 de enero de 2016”. Apunta que “también le ha sido otorgado este año 2016 la certificación Empresa Amiga de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma”.

En la nota se apunta que “SISEF Canarias prosigue con su campaña de concienciación y sensibilización para este 2016 de Seguridad y Prevención de las Paradas Cardiacas por Fibrilación Ventricular a la ciudadanía”. Señala que “teniendo por bandera el lema Estamos para ayudar, al término del maratón, como colofón a la jornada, donará y hará entrega de un desfibrilador a la Asociación de Empresarios de Breña Baja, con el objetivo de que todos los eventos organizados desde la Asociación cuenten con la cardioprotección adecuada como exige la normativa vigente del Gobierno de Canarias” ya que, subraya, “prevenir es salud”.

La asistencia al maratón de RCP “es abierta y gratuita, se entregará un diploma acreditativo a los participantes y no es necesaria matrícula previa”.

Etiquetas
stats