Una empresa limpiará la playa de Los Cancajos

El grupo de Gobierno PP-PSOE del Ayuntamiento de Breña Baja ha firmado esta semana un contrato con la empresa SOAC La Palma para la gestión de la limpieza de la playa de Los Cancajos y acerados del entorno, según se informa en una nota de prensa. El acuerdo incluye, además, el adecentamiento de las infraestructuras y servicios como las duchas y las pasarelas.

La empresa SOAC La Palma se encarga actualmente de las labores de vigilancia, socorrismo y control de la playa, atendiendo diariamente los puestos de vigilancia y el centro de primeros auxilios.

Fuentes municipales destacan que en el nuevo contrato “se amplían las competencias y obligaciones de la empresa SOAC y va a significar la liberación de personal propio del Ayuntamiento para otras labores”. Asimismo, también permitirá “crear puestos de trabajo”.

Por otro lado, el acuerdo “ayudará a mejorar considerablemente el cuidado del entorno ya que se va a mantener limpia la playa y sus alrededores los 365 días del año”, resaltan. En este sentido, señalan, “se reforzarán las actuaciones de limpieza en la temporada de verano, con un servicio extra que se prestará mañana y tarde, durante los meses de julio, agosto y septiembre”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez ha destacado que “con esta medida de gestión externa mejoraremos el servicio anual sobre todo en los meses de mayor afluencia de turistas”. Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Turismo y Servicios, Antonio González, ha asegurado que el nuevo acuerdo “va a mejorar la imagen de esta importante playa turística, en la que ondea cada año la bandera azul, símbolo de calidad”. Puso de relieve la importancia de este servicio porque, entre otras, dijo, “permite liberar personal propio para realizar otras labores de cara al municipio y a los vecinos”. González manifestó que el grupo de Gobierno de Breña Baja continúa trabajando para que Los Cancajos “siga siendo una zona turística de referencia”.

Etiquetas
stats