El Paso “reactiva” el proyecto de reposición de las viviendas de El Pino

Reunión del grupo de Gobierno de El Paso con el viceconsejero de Infraestructuras.

La Palma Ahora

El Paso —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso ha recibido en las dependencias municipales al viceconsejero de Infraestructuras y Transporte del Gobierno de Canarias, Alexis González, una reunión que sirvió para “tratar distintos asuntos importantes para el futuro del municipio”, según se informa en nota de prensa. Entre los mismo se abordó “el interés por reactivar de inmediato el proyecto de reposición de las viviendas protegidas de Nuestra Señora de El Pino”, señalan.

El proyecto, explican, “consta de dos fases, una en la que se propone la construcción de 24 viviendas, cada una con un trastero y una plaza de garaje, y una segunda fase que abordaría las 54 restantes”. Con estas nuevas edificaciones, añaden, “se comenzaría con un proceso que debería haber culminado hace ya más de dos décadas, y que por diferentes problemas se ha dilatado”, recuerdan. La nueva Corporación municipal “es consciente de que la situación para algunas familias que allí residen es completamente insostenible y están decididos a reactivar el proyecto”.

El propio presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, “se ha mostrado sensible ante la situación, tras un encuentro con el alcalde, Sergio Rodríguez, y se ha comprometido a tratar de dar una solución definitiva a las necesidades de los vecinos”, afirman.

En otro orden cosas, el alcalde, Sergio Rodríguez, y el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, han informado al viceconsejero de “la necesidad de inversión por parte de su Consejería en la ejecución de dos tramos de vía enmarcados en el proyecto de circunvalación del municipio, el primero de ellos que uniría la avenida Islas Canarias con la calle Las Laderitas, y cuyo proyecto de urbanización cuenta ya con el apoyo del director general de Urbanismo del Gobierno de Canarias, Pedro Afonso, y el segundo tramo que uniría la calle Tenerra con José María Brito y que conectaría con la LP-3 a través de la calle Constitución”, detallan. “Esta nueva vía unirá el centro del municipio con la parte alta del mismo, sin necesidad de recurrir a la vía insular, y dará solución a los problemas actuales de tráfico”, comentan.

Etiquetas
stats