El Ayuntamiento de El Paso concluye el asfaltado del camino Bergoyo en Los Barros

El Ayuntamiento de El Paso ha concluido las obras de asfaltado y acondicionamiento del camino Bergoyo en Los Barros, dentro de su plan de mejora de las vías y servicios municipales, indica en una nota de prensa. Esta intervención, señala, ejecutada con fondos propios y financiada a través de los Presupuestos Participativos, ha supuesto una inversión total de 55.640 euros y responde a una demanda vecinal largamente esperada.

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, subraya que “estos trabajos responden a un compromiso asumido con los vecinos y vecinas de Los Barros. Damos respuesta a esa demanda, resolviendo deficiencias y adaptando la vía a las necesidades actuales, con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad de vida en nuestros barrios”.

La actuación ha incluido las instalaciones para servicios esenciales, así como la mejora de la seguridad y la accesibilidad del camino. En concreto, las obras han consistido en la canalización de agua para su conexión a la red de abasto, la instalación de conductos para fibra óptica y para el alumbrado público, y la repavimentación completa del trazado.

El concejal de Obras y Servicios, David González, señala que “esta intervención ha transformado por completo el estado de la calle, que presentaba un desgaste importante. De esta forma, garantizamos mejores condiciones de uso y reducimos incidencias futuras gracias a la modernización de los suministros esenciales”.

El Ayuntamiento, se añade en la nota, “reafirma así su línea de trabajo centrada en la inversión directa en los barrios y en la ejecución de proyectos priorizados por la propia ciudadanía”.