La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Una isa será el tema musical de las Fiestas Trienales de La Bajada de la Virgen del Pino

La Agrupación Folklórica Cultural Cumbre Nueva y El Ayuntamiento de El Paso, a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Andrés Carmona, presentarán este miércoles, 29 de abril, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura “el tema musical que promocionará las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen del Pino 2015”, señala el Consistorio en un comunicado.

Bajo el título 'Una isa para El Pino', se apunta en la nota, “la Agrupación Folklórica Cultural Cumbre Nueva interpretará esta canción cuya letra y música es obra de Adelto Plasencia”. Los arreglos musicales han corrido a cargo de José Eduardo Martín y Carlos Martín. Asimismo, apunta que el compositor de púas es José Antonio Rodríguez Socorro y que, además, “ha contado con la colaboración del artista y músico palmero Luis Morera”.

La alcaldesa de El Paso María Dolores Padilla y el concejal Andrés Carmona, coinciden en afirmar que esta canción, “compuesta con letra y melodía original para esta fiesta, plasma el sentir de la Bajada y especialmente lo que significa para todos los pacenses” por lo que, “junto con quienes nos acompañen, se sentirán identificados con ella como himno” dado lo que “simboliza para todos nosotros la Bajada de la Virgen de Nuestra Señora del Pino”.