El Langui participa en la 19ª Feria Juvenil y Cultural de El Paso que reafirma su proyección insular

El Langui.

La Palma Ahora

El Paso —

0

La 19º Feria Juvenil y Cultural de El Paso, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo en el Recinto Ferial, vuelve con multitud de stands, talleres, actuaciones y charlas destinadas a la formación y el entretenimiento de los más jóvenes. Un evento que contará este año con la participación especial del reconocido actor y cantante Juan Manuel Montilla ‘El Langui’, quien ha abanderado la campaña nacional de prevención contra el acoso escolar ‘Se buscan valientes’. 

Organizada por el Ayuntamiento de El Paso y el Cabildo de La Palma, esta decimonovena edición cuenta con el respaldo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y de la Asociación de Empresarios ‘El Paso Crece’. 

El alcalde de El Paso, Eloy Martín, destaca “la proyección insular de un evento que tras casi dos décadas se ha consolidado como una cita ineludible para los jóvenes del municipio y de la isla. Les invitamos a disfrutar de estas jornadas, que serán nuevamente un punto de encuentro y dinamización, donde el aprendizaje, el desarrollo personal y la sensibilización frente el bullying ocuparán un papel esencial”. 

Por su parte, la concejala de Juventud, Teresa Hernández, subraya que “el éxito continuado de la Feria Juvenil y Cultural de El Paso, una de las más longevas del archipiélago, reside en que jóvenes y adolescentes son los verdaderos protagonistas de cada edición. Su participación activa es el pilar fundamental para que este encuentro siga creciendo año tras año, respondiendo a sus gustos, necesidades e inquietudes”. 

Del mismo modo, “queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las instituciones, centros educativos, asociaciones, artistas y personal municipal involucrados en la organización, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen a enriquecer la oferta de actividades y propuestas juveniles”, concluyen.

‘Se buscan valientes en El Paso’ 

La variada programación de la Feria Juvenil y Cultural 2024 se iniciará con la charla motivacional de superación personal y de prevención contra el acoso escolar de Juan Manuel Montilla, El Langui. 

Actor, cantante, escritor, locutor de radio y TV, es uno de los artistas del país que más está divulgando la filosofía y el espíritu de la superación y de la autoconfianza. Un claro ejemplo de su resiliencia frente a las adversidades son sus publicaciones ’16 escalones antes de irme a la cama’ y ‘Cómo ser un imperfecto feliz’ o su papel de protagonista en el film ‘El Truco del manco’ (Santiago A. Zannou. 2008). El Langui ha participado en el proyecto contra el bullying ‘Se buscan valientes’, logrando 8,3 millones de impactos presenciales en redes sociales. 

Nacido con parálisis cerebral, ha enfrentado una serie de desafíos físicos que no han hecho más que fortalecer su espíritu combativo y su determinación. A través de su música y su trabajo en medios de comunicación, ha logrado no solo superar las barreras impuestas por su discapacidad, sino también sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad. Este encuentro en La Palma, dirigido a sensibilizar acerca de erradicar el bullying a través de la prevención y la educación, también girará en torno a la superación de dificultades vitales. 

Programación y participantes: 

Durante el jueves y viernes, en horario de mañana y tarde, el Recinto Ferial acogerá sus habituales stands, distintos espacios temáticos y una variada programación que incluye zona gamers, talleres, actuaciones musicales, masterclass y exhibiciones de baile, cosplay, sesiones interactivas de Dj, iniciación a la magia, creación de comics, serigrafía, pintura corporal, elaboración de cócteles sin alcohol, astronomía, juegos deportivos, equilibrio, medioambiente y bienestar animal, además de diferentes charlas e iniciativas educativas y de concienciación impartidas por entidades como Cruz Roja, Asociación de Atletas Sin Fronteras, UNED, Plena Inclusión Canarias, Asociación Violetas LGTBI+, Mojo de Caña, Radio Ecca, Funcasor, Manitas Creativas, Tal Cual Troupe, Asociación Agroganadera El Frescal, Red de Semillas de La Palma, Sodepal, Ejército de Tierra, Sidecan y Reserva de la Biosfera. 

Una de las grandes fortalezas del evento es la alta participación de Institutos de la isla que promocionan su oferta formativa con exposiciones y demostraciones en vivo. Este año se contará con representación del IES El Paso, IES Eusebio Barreto, IES José María Pérez Pulido, IES Virgen de Las Nieves, IES Las Breñas, IES Puntagorda y Escuela de Capacitación Agraria.    

El ritmo y la buena música correrán a cargo de la Banda Municipal de Música de El Paso, Dj Jacob Alonso, Alexia Pérez, Revolution Dance, Dj Taku, Christian Delgado, Grupo de Zumba con Dori, Miguel Villalba, Comparsa Samba Do Corazao, Dj Edwin, Abora Sound y Grupo de Danza Africana.    

El Acto de Entrega de Premios ‘Jóvenes Destacados’, que cada año brinda un reconocimiento a la trayectoria de jóvenes del municipio que han logrado destacar a nivel educativo, deportivo, cultural y social, se celebrará el jueves a las 18:00 horas. 

La programación al completo puede consultarse en la web institucional www.elpaso.es

Etiquetas
stats