eldiario.es

9

Degustación de castañas del recetario tradicional en la Sociedad Velia de La Laguna

El acto gastronómico tendrá lugar este sábado, a las 20.00 horas, en los salones de la entidad aridanense.

Cartel del acto de degustación de castañas.

Cartel del acto de degustación de castañas.

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Vecinos Tajuya-La Laguna y la Sociedad Velia en Los Llanos de Aridane ofrecen una degustación de las diferentes maneras tradicionales de preparar las castañas, fruto que caracteriza al otoño y coincidentes con la celebración de la festividad de San Martín, se informa en nota de prensa. Tendrá lugar en los salones de la Sociedad Velia, este sábado, 17 noviembre, a partir de las 20.00 horas.

La oferta de degustación se concreta entre castañas tostadas con ajos, tostadas con tocino, fritas con sal, guisadas con anís, guisadas con manteca, tostadas con sal y tostadas con ajos y tocino entre otras, detallan.

La novedad de esta edición se centrará en biscochón de harina de castañas y mermeladas. Todos estos platos han sido preparados por diferentes personas pertenecientes a la Grupo Etnográfico Baile Bueno, de La Laguna, que ha sido los encargados de la recopilación entre los mayores del barrio lagunero. Con este peculiar acto gastronómico La Laguna celebra la octava de San Martín.

La degustación de castañas, hasta terminar las existencias, con diferentes y suculentas recetas tradicionales de La Palma, será acompañadas del tintillo nuevo de rigor y apropiado para el día y música en directo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha