eldiario.es

9

Los Llanos acoge un homenaje a una de ‘Las pioneras’ de la Isla, Marieta de las Casas

El acto será presentado por la escritora Rosario Valcárcel.

Rosario Valcárcel.

Rosario Valcárcel.

La escritora Rosario Valcárcel presentará este sábado, 23 de noviembre, a las 12.00 en la Plaza Chica de Los Llanos de Aridane, un homenaje  dedicado "a una de Las pioneras de la Isla, Marieta de las Casas".

Marieta, señala en una nota de prensa Rosario Valcárcel, nació el 31 de diciembre de 1891. Hija de Pedro J. de las Casas Pestana y de la maestra Rita Pérez González y hermana del periodista e historiador José de las Casas. Estudió bachillerato en el colegio de segunda enseñanza Santa Catalina y fue la primera mujer natural de La Palma que obtuvo dicha titulación.

Fue telegrafista, docente  y colaboró con crónicas sociales y culturales, relatos, poemas, tanto en periódicos como en el Diario de Avisos, Gaceta de Tenerife, La Provincia y Falange y en revistas de ámbito nacional, como Crónica y Mundo gráfico.

Se la consideró “una excelente conferenciante, poseedora de una oratoria brillante a la que unía una vasta cultura”, añade Valcárcel. Falleció en Los Llanos de Aridane el 27 de marzo de 1969.

El acto lo organiza la Concejalía de Igualdad de Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha