eldiario.es

9

Los Llanos se viste de gala para recibir a La Patrona

La venerada imagen recorrió en procesión las calles del casco urbano al atardecer de este lunes.

Las autoridades municipales se vistieron de gala.

Las autoridades municipales se vistieron de gala.

Los Llanos de Aridane se vistió de gala desde primeras horas de este lunes para conmemorar el día grande de su patrona, la Virgen de Los Remedios. Al atardecer, la venerada imagen recorrió en procesión las calles del casco urbano, en el que la esperaban numerosos fieles que la seguían a pie y recibían su llegada con emoción desde los balcones engalanados, se informa en nota de prensa.

En su recorrido, además del párroco y arcipreste del distrito, José Fernando Lorenzo Matías, y otros miembros del clero, acompañaban a la patrona las integrantes de la Hermandad de la Santísima Virgen, autoridades presididas por la alcaldesa, Noelia García Leal, y otros representantes públicos, la reina de la Patrona y su corte y la Banda Municipal de Música.

Procesión de la imagen de la Virgen de Los Remedios.

Procesión de la imagen de la Virgen de Los Remedios.

A su llegada a la Plaza de España, la Patrona fue recibida con la Loa a la Virgen de Los Remedios que, en esta ocasión, fue interpretada por la veterana Mariló Fernández y por la niña Carla Pérez Cáceres que a sus quince años se estrena en una de las noches más emblemáticas de las fiestas aridanenses. En el coro de la Loa, las voces de la Coral Elías Santos Abreu, dirigida por Mario San Gil Plata, todo ello bajo los acordes de la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane dirigida por Gonzalo Jaubert.

Tras la interpretación inicial una voz en off recordaba a los asistentes aquel 2 de julio de 1943 en el que la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, rodeada de sus laureles de indias hoy centenarios, recibía la llegada de la Virgen de Los Remedios.

En una vista atrás a la historia, los asistentes rememoraron el agudo sonar de clarines de aquel año que, por primera vez, anunciaron a la Virgen mientras dos ángeles comenzaron a cantar a dúo las glorias a María acompañadas por un coro pletórico que en su interpretación fusionaba las palabras, la música y los versos, la armonía y la rima, la simbiosis del arte, la poesía y los cantares con los que nacía la loa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha