eldiario.es

9

La 'Neon Run Spain' se celebrará en Los Llanos el 23 y 24 de marzo de 2018  

En las 24 horas posteriores a la apertura del plazo de inscripción para la carrera urbana se agotaron el 30% de las plazas disponibles.

Imagen de archivo de la 'Neon Run Spain'.

Imagen de archivo de la 'Neon Run Spain'.

La popular carrera urbana Neon Run Spain se celebrará en Los Llanos de Aridane el 23 y el 24 de marzo, señala el Ayuntamiento en un comunicado. “El municipio aridanense”, señala, “dará la bienvenida a la primavera de 2018 con esta divertida fiesta deportiva que concentra cerca de un millar de corredores en un recorrido abierto a la participación de todos los públicos y que, desde su puesta en marcha en 2015 ha despertado el interés de deportistas y aficionados procedentes de diferentes puntos de la geografía regional, nacional e internacional”. 

La carrera,  añade, organizada por Neon Run Spain y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, “gira en torno a la divertida temática del neon, colores con los que los corredores se pintan todo el cuerpo para brillar en la oscuridad en un evento nocturno que destaca por su originalidad y conjuga música y deporte y diversión”. 

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, animó a los deportistas y aficionados a participar un año más en esta cita que “nos ofrece desde una perspectiva alternativa e innovadora, la posibilidad de disfrutar del deporte en el casco urbano en una carrera sin barreras, apta para todos los públicos y con una marcada vertiente social que convierte a nuestro municipio en un referente singular en materia deportiva y de integración”. 

Por cuarto año consecutivo, se apunta en la nota, la Neon Run Spain cuenta con el respaldo de la Federación Canaria de Atletismo y acoge el Campeonato Absoluto de Canarias en las modalidades de 5 y 10 kilómetros (km) en ruta.  En las 24 horas posteriores a la apertura del plazo de inscripciones, se agotaron el 30% de las plazas disponibles lo que, a juicio de la organización, pone de manifiesto “el gran interés que esta prueba despierta entre los corredores y el público en general”. 

De hecho, agrega, desde su puesta en marcha en 2015, la prueba ha registrado índices de participación al alza, con incrementos del número de corredores del  57% en 2016 y del 24% en 2017. Este año, participaron en la prueba un total de 802 corredores, 30 internacionales, 32 nacionales, 214 corredores regionales procedentes de otras islas del Archipiélago y 249 residentes en La Palma. Del total de participantes el 38,2% fueron mujeres, por tramos de edad destacan los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años y que representan el 44% del total de inscritos y un 2,7% de corredores con dificultades de movilidad o de otra naturaleza. 

El plazo de inscripción, que se realiza directamente a través de la web oficial www.neonrunspain.com, permanecerá abierto hasta el 21 de marzo si bien los corredores que formalicen su participación en la carrera antes del 21 de enero disfrutarán de bonificaciones directas en los precios de inscripción que oscilan entre los 12 euros para la modalidad de 5 km y 15 euros para la de 10 km. La participación en las modalidades infantiles y la carrera por la integración serán gratuitas. 

La coordinación de la prueba, patrocinada por Sport Zone España, Macaronesia Aguacates y la Obra Social La Caixa, correrá a cargo del Club Paliba. Además, a través de los canales en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram se podrán seguir todas las novedades relacionadas con la celebración de este evento deportivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha