eldiario.es

9

Los alumnos de ‘Puntagorda es naturaleza’ superan “con éxito” el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo

Desde el Ayuntamiento se señala que el resultado del PFAE “puede ser disfrutado por todos los habitantes, turistas y visitantes” del municipio.

Acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Puntallana es naturaleza'.

Acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 'Puntagorda es naturaleza'.

Los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Puntagorda es naturaleza  “han superado la formación con éxito" así como "el trabajo práctico realizado”, se indica en en una nota del Ayuntamiento de Puntagorda. Considera que han “superado las expectativas” previstas  “al inicio del proyecto” y subraya que el “resultado puede ser disfrutado por todos los habitantes, turistas y visitantes”. 

Señala que “el PFAE Puntagorda es naturaleza ha sido un proyecto de vital importancia tanto para los alumnos como para la población en general”.  Añade que “la cualificación de los alumnos” a la que se suma “su entusiasmo y ganas de trabajar han dado unos resultados totalmente visibles y de los que la población del municipio agradece”. “Un trabajo efectivo”, apunta, “que se ha realizado en el monte público del municipio, red de senderos locales, pista forestal, pistas públicas invadidas por el penisetum (rabo de gato), etc”. 

El PFAE Puntagorda es Naturaleza “ha impartido un certificado de nivel 1 denominado Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, así como una formación complementaria vinculada al sector con el objetivo de obtener una cualificación los más completa posible”. La duración del proyecto ha sido de 11 meses “con una  formación teórica y práctica”.

Según Vicente Rodriguez, alcalde de Puntagorda, “la ejecución de este  proyecto ha sido de una importancia vital para la mejora de infraestructuras de nuestro municipio. El esfuerzo y el gran trabajo desempeñado por los alumnos se ha demostrado en cada una de las intervenciones de este proyecto. Desde la entidad  local seguiremos trabajando en este tipo de programas donde ya no solo se cualifican desempleados de nuestro municipio con el objeto de facilitarles la inserción laboral, sino que las obras o servicios generados sean para el disfrute tanto de la población como de turistas y visitantes. Puntagorda, a través de nuestra Agencia de Empleo y Desarrollo Local, sigue trabajando para conseguir financiación que repercuta en la generación de empleo y formación de nuestros vecinos. Prueba de ello es que ya en esta anualidad de 2019 iniciamos un nuevo PFAE denominado Reforesta Puntagorda”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha