La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Puntagorda felicita a Doña Herminia por su 100 cumpleaños

Doña Herminia Reyes, con el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario.

La Palma Ahora

Puntagorda —

El Ayuntamiento de Puntagorda ha felicitado a Doña Herminia Reyes por su 100 cumpleaños. El alcalde del municipio, Vicente Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario, con tal motivo, han visitado el domicilio de Doña Herminia Reyes para celebrar “una fecha muy especial”, se indica en una nota del Consistorio.

Doña Herminia nació en Puntagorda el 4 de mayo de 1917, “ha conocido nueve papas, tres reyes y dos dictadores. Ha vivido dos guerras mundiales, una república, una guerra civil y una transición. Toda una vida llena de sacrificios, lucha y trabajo desde sus inicios”.

La vida de Doña Herminia no ha sido fácil . “a muy tierna edad, con tan solo 9 años, pierde a su madre. Con 12 años deja la escuela obligada por su padre y su abuela para que se pusiese a trabajar en las labores del campo”. Durante su juventud pierde a dos hermanos antes de los 30 años, uno en la guerra civil y el otro por enfermedad. De sus dos hermanas, una ya ha fallecido y otra vive en Tenerife.

Se casó el 28 de mayo de 1940 con Demetrio Rodríguez Ramos, “trabajador del campo, con el que tiene tres hijos, el primero Julio Sixto (Tito) con Síndrome de Down, la segunda Ana Carmen de la que tiene cino nietos y, el último, Pedro, que le da dos nietos”. Queda viuda en 1983 quedando “al cuidado de su hijo mayor hasta que fallece el 29 de marzo de 2014 a la edad de 73 años.”. se apunta en la nota, Doña Herminia siempre dice que es lo peor que le ha pasado en la vida, perder a su hijo.

A pesar de !las vicisitudes que ha pasado a lo largo de todo un siglo, Doña Herminia recibe en su casa a quiénes la visitan con la alegría y el sentido del humor que la caracteriza“. Hace unas semanas participó en el programa de la televisión canaria Noveleros donde ”mostró al resto del Archipiélago la vitalidad y la energía que desprende a sus cien años, así como su ternura, la cual la ha hecho merecedora del cariño de todo el pueblo de Puntagorda“. En esta ocasión, ”rodeada de sus seres queridos“ ha soplado ”las velas de una tarta que sin duda quedará será especial“.

Etiquetas
stats