La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

CC dice que el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces “deja escapar subvenciones a la energía”

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

Coalición Canaria (CC) asegura que en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha dejado “escapar subvenciones a la energía”. CC, en un comunicado, valora “positivamente la subvención del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces para la aplicación de medidas de ahorro energético, una subvención por importe superior a los 25.000 euros, que se traduce en la sustitución de lámparas y luminarias por otras de menor consumo en los centros de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) de Los Galguitos, San Andrés, Las Lomadas y el Colegio José Luis Albendea”.  Apunta que “las actuaciones para los cambios se realizarán en el mes de agosto y principios de septiembre, no debiendo afectar al inicio y desarrollo del curso escolar”.

CC, en la nota, añade que “la eficiencia energética lleva consigo enormes beneficios, no sólo conlleva al ahorro económico reflejado en las facturas de electricidad, sino que es beneficioso para el medio ambiente”.

Desde Coalición Canaria “entendemos que las administraciones públicas tienen que intensificar las medidas para conseguir potenciar el ahorro y la eficiencia energética en el sector público y privado, en este sentido, las acciones emprendidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias son favorables para avanzar hacia un nuevo modelo energético más sostenible y más eficiente”.

En la nota se señala que “desde el Gobierno se han convocado subvenciones para la mejora del ahorro energético, y también para la instalación de energías renovables, no habiendo solicitado ésta última el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, algo que desde la oposición lamentamos, pues si se hubiera presentado algún proyecto se optaría a la instalación de energías renovables en el Hogar de Ancianos, Campo de Fútbol, Edificio de Usos Múltiples, la Casa de la Cultura o la Biblioteca municipal, ya fuese mediante instalación solar térmica o fotovoltaica por poner algunos ejemplos”.

CC en San Andrés y Sauces considera que “toda medida dirigida a la reducción del consumo de energía y a la mejora de la eficiencia energética ha de ser una prioridad de la Corporación municipal, no dejando escapar subvención alguna”. Por ello, concluye, “invitamos al grupo de Gobierno del Consistorio saucero a estar atentos  a todas aquellas medidas o subvenciones externas que se traducen en inversiones para la localidad”.