eldiario.es

9

Elsa López: “Amada en amado transformada, esa es la clave de mi último libro”

La escritora palmera ha presentado este jueves Últimos poemas de amor en la Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma.

Elsa y Manolo este jueves en La Cosmológica.

Elsa y Manolo este jueves en La Cosmológica. LA PALMA AHORA

El Salón Noble de la Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma acogió este jueves la presentación del último libro de la escritora palmera Elsa López, que lleva por título Últimos poemas de amor, en el que pone voz a Manolo, el hombre que lleva amándola 45 años. El poeta Ricardo Hernández Bravo fue el encargado de presentar la obra. 

En Últimos poemas de amor, Elsa López adopta un papel masculino. “Amada en el amado transformada. Esa es la clave. El motivo. La causa. He querido averiguar, saber qué sería yo si fuese él. Cómo me amaría si yo fuera su cuerpo. Cómo me desearía si el deseo fuera el suyo”. 

“Adentrarme en su cuerpo, en el recorrido de su sangre, en su pulso, en su piel. Ser sus ojos y mirarme intentando averiguar cómo me miraría si yo fuese él. Qué siente un hombre que ha amado a una mujer durante 45 años. Qué piensa, qué desea, de qué se alimenta. Cuáles son sus inquietudes, sus íntimos pensamientos, sus temblores”. 

Ignacio Pastos (i), Elsa López, Manolo Cabrera, Rosa Aguado y Ricardo Hernández.

Ignacio Pastos (i), Elsa López, Manolo Cabrera, Rosa Aguado y Ricardo Hernández. LA PALMA AHORA

“Todo eso he querido averiguar al ponerme en su piel. En resumen, lo escribí desde mí misma pensando luego, por qué no, que él podría sentir lo mismo que yo sin poder expresarlo, sin saber expresarlo con palabras”. 

“He puesto en él palabras mías, emociones mías. Le he dado voz a lo que él no sabe decir en alto, pero muestra con gestos, miradas y actitudes que comprendo son lo mismo que yo siento”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha