La capital abre el plazo para optar al programa de empleo social

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma abre el lunes, 21 de julio, el plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza laboral en el marco del programa extraordinario bianual de Empleo Social 2014-15.

Este programa, señala el Consistorio en un Comunicado, forma parte del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos del Archipiélago.

En Santa Cruz de La Palma el programa prevé la contratación un total de 41 personas con el perfil laboral de auxiliar de ayuda a domicilio (siete plazas), peón de limpieza (32), administrativo (una) y costurera (una). Podrán optar a estas plazas las personas que pertenezcan a unidades familiares que no tengan ingresos ni perciban ningún tipo de prestación y subsidio por desempleo, o que acrediten no tener ingresos suficientes para afrontar gastos derivados de alquiler o hipoteca.

Asimismo es requisito indispensable estar empadronado y ser residente en Santa Cruz de La Palma, con una antigüedad superior a los seis meses. Además, deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo al menos por un período de seis meses en los dos últimos años.

El plazo para la presentación de solicitudes es del 21 de julio al 25 de julio, de 9:00 a 13:00 horas. La documentación debe entregarse en las oficinas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento (calle José López, 15), incluyendo el DNI de todos los miembros de la familia, libro de familia, certificado de convivencia, informe de períodos de inscripción y rechazo emitido por el Servicio Canario de Empleo de toda la unidad familiar, DARDE (documento acreditativo de la renovación de la demanda), certificación catastral, acreditación de ingresos de la unidad familiar, recibo de alquiler o hipoteca y certificado de discapacidad en su caso.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, subraya “el esfuerzo conjunto de las administraciones públicas para ofrecer oportunidades de integración en el mercado laboral y de este modo tratar de paliar la difícil situación económica de muchas familias”.

Etiquetas
stats