eldiario.es

9
Menú

El PP de la capital lamenta el abandono de los huertos urbanos y dice han sido invadidos por gallinas

El proyecto, señala, fue subvencionado con fondos Leader por casi 35.000 euros y el lugar, situado en la Calle El Velachero, se encuentra abandonado y lleno de gallos y gallinas, que provocan notables molestias de suciedad y ruidos.

- PUBLICIDAD -
El proyecto de huertos urbanos de la capital ocupa una parcela (imagen) de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, de propiedad municipal,  en la calle de El Velachero. Foto: PP

El proyecto de huertos urbanos de la capital ocupa una parcela (imagen) de aproximadamente 2.000 metros cuadrados, de propiedad municipal, en la calle de El Velachero. Foto: PP

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Iván Díaz, en un comunicado, “lamenta que el proyecto de creación de huertos urbanos, un proyecto de carácter social para las familias más necesitadas del municipio, se encuentre en estado de abandono, siendo en estos momentos invadido por los cientos de gallos y gallinas que pueblan por la zona del Barranco de Las Nieves, y alrededores, y que ocasionan importantes trastornos a los vecinos, en lo que se refiere a la suciedad y molestos ruidos”.

El proyecto de huertos urbanos, añade, “ubicado en una parcela de aproximadamente 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal, en la calle de El Velachero, fue subvencionado dentro de las actuaciones del Programa Leader de Desarrollo Rural de Canarias, con 34.749 euros, teniendo como objetivo un huerto experimental destinado a la formación, así como a la producción de productos agrícolas ecológicos, destinados a todos los usuarios de los bancos de alimentos de La Palma”.

Desde el Partido Popular recuerdan que “los huertos urbanos son estructuras con beneficios en muchos ámbitos: medioambientales, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente, permitiendo la utilización y elaboración de compost, favoreciendo el reciclado, así como recuperan espacios degradados y en desuso, donde se pueden acumular desechos y basuras de todo tipo”. Expone que “también tiene aspectos formativos como los recursos pedagógico para la educación y sensibilización ambiental y nutricional de niños y adultos, y aspectos sociales, como lugar de encuentro y convivencia que fomenta el trabajo asociativo, la comunicación y la colaboración entre las personas. Y sin duda, beneficios económicos, pues los alimentos adquiridos en los huertos suponen un apoyo para las familias con menos recursos”.

Para Iván Díaz “el estado en el que se encuentra la parcela es de total abandono. Uno de los escasos proyectos que lideró el Partido Socialista en Santa Cruz de La Palma en el anterior mandato, y que aún siendo interesante, su falta de gestión y planificación ha ocasionado su fracaso. Una vez más la desidia de sus concejales vuelve a quedar manifiesta con el estado en el que se encuentra.”

Díaz concluyó indicando que “al abandono hay que sumar, como la zona ha sido invadida por los gallos y gallinas que ocasionan notables molestias a los vecinos, tanto por la suciedad que originan como los molestos ruidos”. Ante este problema, el Partido Popular “preguntó al alcalde en el último pleno, siendo la respuesta de éste que aún está buscando la solución. Mientras tanto los huertos urbanos ejercen de gallinero municipal”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha