El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, “lamenta la decisión del Cabildo insular de llevar a otro municipio la tercera edición del festival La Palma Blue Experience a otro municipio”, se indica en una nota de prensa del Consistorio.
Así lo ha manifestado este martes el máximo responsable de la corporación municipal, señala, al conocer que la edición 2025 no se celebrará en la capital palmera quien muestra “su sorpresa” por esta decisión en torno a un evento musical que “había sido concebido para la capital palmera”.
En este sentido, el alcalde Asier Antona “lamenta profundamente que el compromiso que Santa Cruz de La Palma había adquirido para el desarrollo de esta iniciativa que había calado en la programación de ocio no se cumpla ahora por parte del Cabildo palmero”.
La Palma Blue Experience, se apunta en la nota, “se presentaba desde su primer año de vida como un evento integral que aunaba música, sostenibilidad y cultura, con un especial enfoque en la protección del medio marino y la promoción de la economía azul, donde la capital palmera sería el epicentro para el desarrollo de esta propuesta dinamizadora en todas sus vertientes”.
En 2024, añade, con motivo de la segunda edición de La Palma Blue Experience, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya mostraba “su convicción” de que este festival “había llegado para quedarse y sumar a través de una propuesta de colaboración interadministrativa pública y privada”.
“Santa Cruz de La Palma ha demostrado con creces que es un municipio que tiene todas las ventajas para desarrollar propuestas de esta envergadura, tanto por las facilidades logísticas como por la capacidad para ejecutarlas”, explica Antona, de “ahí que solicita al Cabildo de La Palma que replantee la decisión de trasladar la edición 2025 fuera de la capital palmera”.