La capital celebra el Día de Todos los Santos con literatura de terror y visita guiada al cementerio

Virginia Espinosa y Pablo Díaz Cobiella.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Seroja Cultura presentan Finaosween, una tarde de actividades, talleres y ocio cultural relacionados con la literatura de terror, suspense y aventuras, que tendrá lugar el miércoles 31 de octubre, a las 18:30 horas, en la Plaza de España.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto La Biblioteca del Árbol, que dinamizan las bibliotecas de la capital, incluirá una gran yincana literaria de terror, cuentacuentos de miedo y merienda de castañas, nueces y almendras.

La concejala responsable, Virginia Espinosa, invita a la población a disfrutar de una tarde diferente, divertida y con estilo propio: “recuperaremos tradiciones de las reuniones de Finados y habrá muchas sorpresas que no podemos desvelar”. Quien lo desee puede acudir también ataviado con algún atuendo propio de ese día.

El objetivo del Consistorio es hacer un guiño a una tradición canaria que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, relacionándola con las bibliotecas y su contenido, para lo que se han programado diferentes actividades gratuitas para todas las edades, a partir de cuatro años. Los interesados en participar deberán inscribirse en el correo serojacultura@gmail.com o en el teléfono 653498916.

Ruta guiada por el cementerio

Finaosween servirá de preámbulo a la ruta guiada Unid vuestras cenizas a las suyas: el cementerio de Santa Cruz de La Palma, dirigida por Víctor Hernández, que se iniciará desde el cementerio de la capital, a las 20:00 horas, y hará un recorrido de aproximadamente dos horas con la lectura de algunos poemas y textos.

La ruta, dirigida a todo tipo de público y apta para personas de movilidad reducida, se acerca a tumbas de valor estético o iconográfico, como el panteón de la familia Rodríguez González, obra del artista italiano afincado en Canarias Angelo Cherubini y Raffaelli; el monumento francomasón de Hermenegildo Rodríguez Méndez; o el más reciente Dos islas, dos paraísos, una tumba dedicada al buzo José María Quero Ruiz y a su mujer, la escritora china Eco Chen, proyectada por el artista local Alberto Cabrera.

Etiquetas
stats