eldiario.es

9

La comunidad educativa de Mirca participa en la carrera ‘Transtagoja’

El colegio del barrio de Santa Cruz de La Palma ha celebrado una prueba con el fin de fomentar el deporte como un hábito saludable.

En la imagen, los niños y profesores que participaron en la 'Transtagoja'.

En la imagen, los niños y profesores que participaron en la 'Transtagoja'.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Mirca de Santa Cruz de La Palma ha celebrado recientemente su particular 'Transvulcania': la 'Transtagoja', una prueba deportiva cuya finalidad fue "fomentar el deporte como hábito deportivo", según informa la comunidad educativa del centro. "El acto aconteció en un ambiente lúdico-deportivo, con mucha alegría e interés por parte de todos los participantes y una excelente organización", resaltan.

La jornada se inició con la entrega de dorsales y posteriormente comenzaron las carreras individuales de padres, maestros y alumnos. A continuación, se sirvió un desayuno saludable y se desarrolló una carrera de orientación por equipos, entrega de medallas a todos los participantes y clausura del evento con el compromiso del equipo directivo de repetir la prueba el próximo curso escolar. "Fue todo un éxito, y todos campeones", aseguran.

La 'Transtagoja' contó con la "inestimable ayuda prestada por los asesores del Cabildo y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma". Los alumnos, al terminar la prueba, manifestaron su opinión sobre la misma: "Me gustó mucho, aunque terminé cansada", "Ojalá que la repitamos", "¡Qué divertida la carrera de orientación!", "La Transtagoja fue inolvidable y muy divertida", "Aprendí que lo importante no es ganar sino participar", "Todos somos campeones", "¿Mañana lo hacemos otra vez?", "Nunca pensé que fuera tan divertida", "Fue una experiencia nueva e inolvidable" o "Queremos que se repita".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha