La Agencia de Colocación de Tazacorte ha conseguido trabajo para 31 personas y tramitado 189 ofertas de empleo

Agencia de Colocación Municipal de Tazacote acreditada por el Servicio Canario de Empleo. Foto cedida por el Ayuntamiento de Tazacorte.

La Palma Ahora

Tazacorte —

El Ayuntamiento de Tazacorte ha logrado “su objetivo de movilizar recursos para facilitar el acceso al mercado laboral de los desempleados del municipio o de otros puntos de la Isla, promoviendo la inserción y luchando de forma activa contra el paro”, señala el Consistorio de la Villa y Puerto en una nota de prensa. “Lo ha hecho”, subraya, “en apenas 3 meses mediante la labor que realiza la nueva Agencia de Colocación Municipal acreditada por el Servicio Canario de Empleo, la primera de La Palma en manos de un ayuntamiento, en donde se ha conseguido ya un puesto de trabajo para 31 personas solicitantes, además de tramitar un total de 189 ofertas de empleo”. 

Añade que “este novedoso proyecto ha facilitado que 23 empresas insulares y otras de trabajo temporal a nivel regional, así como ofertantes de diversos sectores, hayan hecho uso de este servicio, en muchos casos en más de una ocasión”.  En la nota se apunta que “actualmente el número de desempleados inscritos en el mismo, pendientes de recibir ayuda para ser insertados en el mercado laboral, asciende a 226 desempleados. No solo son ciudadanos de Tazacorte sino además desempleados de pueblos vecinos que usan este servicio porque la acreditación por el SCE abarca toda la Comunidad Autonómica de Canarias”. 

El concejal de Desarrollo Local, David Ruiz, destaca que “la Agencia de Colocación es un claro ejemplo de las nuevas líneas innovadoras de lucha contra el desempleo que se están llevando a cabo a través del área de Desarrollo Local. Se trata de un servicio innovador y gratuito, tanto para demandantes de empleo inscritos en la Agencia, como para las empresas ofertantes, cuya finalidad es ayudar en la gestión e interacción para la inserción laboral. De este modo, las empresas que deseen incorporar a trabajadores tienen a su disposición un recurso sin coste económico, instalaciones o del propio tiempo empleado en la selección del personal por parte de los técnicos municipales en materia de empleo”. 

Por otro lado, igualmente “se trata de un servicio gratuito para los desempleados donde el Consistorio gestiona una bolsa de empleo con un servicio profesional de actualización, seguimiento y asesoramiento para lograr con más efectividad el principal objetivo que es la inserción laboral. Como complemento se ofrece un servicio de información y ayuda para la formación. No en vano, el Ayuntamiento de Tazacorte ha hecho un importante esfuerzo logístico en facilitar el servicio a los vecinos del Puerto de Tazacorte con la apertura de una oficina municipal en el propio barrio para las gestiones en materia de empleo”, apuntó. 

Ruiz destacó además “los datos positivos en materia de empleo en el ámbito municipal, ya que según los últimos datos oficiales, del mes de diciembre, se situó en 583 desempleados, con una tasa de paro del 28,77%”. Con respecto “al mes de noviembre (con 591 desempleados y un 29,17% de tasa paro) se observa un descenso significativo en el número de desempleados. Pero si lo comparamos con el año 2015 donde el número de desempleados alcanzó la media de  654 personas con una tasa media de paro de 32,95% se percibe con claridad la tendencia en positivo en cuanto a la creación de empleo en el municipio”. 

En cualquier caso, David Ruiz ha indicado que “debido a las altas tasas de paro que sufrimos tanto en nuestro municipio como en la Isla, las administraciones públicas estamos obligados a trabajar en la creación de empleo para mejorar la situación actual socioeconómica y ayudar a nuestros vecinos a lograr su inserción laboral. Se trata de un tema que nos preocupa y ocupa como prioridad absoluta y, por eso, no dejamos de poner en marcha iniciativas y programas que ayuden a mejorar la empleabilidad”.

Etiquetas
stats