eldiario.es

9

Tazacorte pone en marcha un proyecto social para educar en valores

La iniciativa “brinda apoyo y formación a través del ocio y el juego con la finalidad de paliar situaciones de vulnerabilidad”.

Ayuntamiento de Tazacorte.

Ayuntamiento de Tazacorte.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tazacorte ponen en marcha un nuevo Proyecto de Intervención Comunitaria innovador en el municipio denominado llamado Amalgama, que consiste, entre otras cosas, en poner en marcha el programa Embárriate a través de la  Asociación Mojo de Caña, que será la encargada de llevar a las calles del municipio  diferentes actividades dirigidas a los niños y niñas y jóvenes, desde este mes de mayo hasta el próximo octubre, con el fin de educar en valores, brindando apoyo y formación a través del ocio y el juego con la finalidad de paliar situaciones de vulnerabilidad, se informa en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Tazacorte ha querido contar para esta iniciativa con la Asociación Mojo de Caña por ser una entidad consolidada y con una experiencia de más de ocho años implementando el programa Embárriate en 12 municipios del Archipiélago. 

El proyecto Amalgama, en su conjunto, está financiado por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), que han concedido a Tazacorte una subvención de 55.200 euros para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Para la concejala de Servicios Sociales, Tatiana Rodríguez, este proyecto comunitario pretende “proporcionar una opción de ocio saludable para nuestros niños y niñas y jóvenes aprovechando todas las ventajas que ofrece nuestro municipio como son el clima, la playa, sus calles y rincones y, sobre todo, la calidez de nuestros vecinos. Tengo que agradecer a Cáritas parroquial y a nuestro párroco Jorge Concepción Feliciano, su apoyo para la consecución de este proyecto, ya que nos cederán el salón parroquial para realizar algunas de las actividades y, por supuesto, al equipo técnico del Área de bienestar Social sin cuyo trabajo, ilusión y entrega, éstos proyectos no serían posibles¨.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, alcalde de Tazacorte, destacó que “con este proyecto culmina con éxito nuestra planificación para mejorar el área social municipal. Hemos cumplido con nuestras promesas y a lo largo de esta legislatura hemos invertido en proyectos sociales un total de 179.421,44 euros, muestra de nuestro compromiso social de apoyar a todos los colectivos sociales y ayudar a quienes más lo necesitan”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha