El Gobierno central concederá más de 3,5 millones a Tazacorte por la erupción

Imagen de archivo de la lava del volcán en la costa de Tazacorte.

Efe

0

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma de un acuerdo por el que se autoriza una ayuda de 3.528.472,06 de euros al Ayuntamiento de Tazacorte, que se gestionará por medio de la concesión de un crédito extraordinario en el Ministerio de Política Territorial, para la reparación de daños ocasionados por la erupción del volcán de La Palma.

La cantidad destinada para el acuerdo correrá a cargo del Fondo de Contingencia, y servirá para la reconstrucción económica y social de la isla de La Palma, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 20/2021 y como recoge el portal de La Moncloa.

Según la referencia de La Moncloa, la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, dependiente del Ministerio de Política Territorial, gestiona la solicitud de un crédito extraordinario para conceder y pagar al Ayuntamiento de Tazacorte una subvención directa para la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas.

Para la gestión de la ayuda, el Ayuntamiento de Tazacorte ha proporcionado una relación de viales e infraestructuras municipales dañadas, con un coste estimado de reparación, restitución o reconstrucción de 7.056.944,15 euros, por lo que el Gobierno concederá una subvención de hasta el cincuenta por ciento de esa cifra.

De acuerdo con La Moncloa, la subvención se canalizaría mediante un convenio entre ambas administraciones que se suscribiría íntegramente en 2022 y se pagará, de forma anticipada, una vez se firme el convenio.

Etiquetas
stats