eldiario.es

9

Tijarafe programa cursos y talleres para recuperar oficios artesanos olvidados

Incluye diversas acciones formativas como confección de trajes y decoración de sombreros típicos, bordado, crochet, complementos de moda, pintura en tela, cestería, caligrafía o decoración floral.

Cartel de la exposición de los trabajos realizados en el curso de barro.

Cartel de la exposición de los trabajos realizados en el curso de barro.

La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Tijarafe ha organizado una amplia programación de cursos y talleres, que se impartirán a lo largo de este año, indica en una nota de prensa. Esta iniciativa, añade, “que surge con el objeto de recuperar oficios artesanos ya olvidados, incluye diversas acciones formativas como confección de trajes y decoración de sombreros típicos, corte y confección, bordado, crochet y patchwork, complementos de moda, pintura en tela, cestería, caligrafía o decoración floral, entre otros”. 

Indica que “aunque los diferentes cursos y talleres se desarrollarán a lo largo de este año, algunos de ellos ya se encuentran en marcha, como es el caso del curso de reciclaje de tela, o ya han finalizado”. Apunta que “del 3 al 10 de mayo, el Ayuntamiento de Tijarafe acogerá en su patio interior la exposición de los trabajos realizados en el curso de barro ya impartido”. 

Nayra Quintana, concejal de Artesanía, destaca “la importancia de ofrecer una programación tan variada, pues a través de la formación conseguimos recuperar oficios perdidos, que fueron y serán signo de nuestra identidad”. Asimismo, “animo a los tijaraferos a inscribirse y a participar en los diferentes cursos y talleres, ya que está en nuestras manos seguir manteniendo nuestras tradiciones”.

Por su parte, María Jenny García, alcaldesa de Tijarafe, considera que “un municipio como Tijarafe debe contar con este tipo de iniciativas, pues son necesarias si queremos seguir contando con oficios artesanos”. 

 En la nota se señala que “todo aquel que esté interesado en alguna de las acciones formativas ofertadas podrá inscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha