El repavimentado de los caminos ‘Aguatavar’ y ‘El Hoyo’ de Tijafafe ha supuesto una inversión de 198.000 euros

Imágenes del Camino de El Hoyo, antes y después de la obra de repavimentado.

La Palma Ahora

Tijarafe —

El pasado martes concluyeron los trabajos de repavimentación iniciados hace dos semanas en el Camino Aguatavar y en el Camino El Hoyo (Arecida, La Punta) en el municipio de Tijarafe, señala el Ayuntamiento en un comunicado. Estas obras, añade, “han supuesto una inversión total de 198.000 euros en la colocación del aglomerado asfáltico, realizando el propio Ayuntamiento los trabajos previos de preparación de estas vías para su repavimentación”. 

Explica que en el caso del Camino Aguatavar “se ha actuado sobre una longitud de 1.750 metros, con un ancho medio de 4,90 metros, lo que supone una superficie total 8.500 metros cuadrados. Con estos trabajos se ha conseguido ensanchar la zona de rodadura en muchos tramos de esta vía, permitiendo una mejora notable en la seguridad vial”. Está previsto continuar “esta repavimentación en próximos ejercicios, con una segunda fase, hasta completar la totalidad del Camino Aguatavar que llega hasta la carretera del canal”. 

Respecto al Camino El Hoyo (Arecida, La Punta), “se han reasfaltado 600 metros lineales, con un ancho medio de 4,50 metros, actuando en total sobre unos 2.800 metros cuadrados”. Uno de los trabajos “más importantes de esta obra se ha desarrollado sobre el propio acceso desde la Carretera General, que resultaba muy peligroso y con poca visibilidad”. En la actualidad este “acceso se ha ampliado desmontando notablemente hacia los laterales y en profundidad, eliminando el problemático cambio de rasante que existía”. 

Marcos Lorenzo, concejal responsable del área de Obras, Servicios y Urbanismo y Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, ha señalado que “se trata de dos actuaciones muy demandadas por los vecinos y vecinas y usuarios en general de estas vías. En ambos casos hay que indicar que aún falta una segunda fase para completar la totalidad del reasfaltado de estos caminos y que acometeremos en próximos ejercicios. Desde el grupo de Gobierno estamos trabajando para priorizar estas actuaciones de repavimentación y poder intentar así mejorar primero aquellos caminos que se hallen en peor estado o que revistan alguna situación de peligro. Este es el caso, claramente, del acceso al Camino El Hoyo, uno de los puntos negros más importantes que teníamos en Tijarafe y que, a partir de ahora, gracias a esta actuación, ha dejado de serlo”. 

Jenny García Cáceres, alcaldesa del municipio de Tijarafe,  apunta que “al vivir en un municipio con una población muy dispersa, mejorar los accesos a las viviendas y terrenos particulares es una prioridad para el grupo de gobierno de este Ayuntamiento. Estas actuaciones van en esa línea de trabajo, para facilitar al acceso de todos los vecinos y vecinas”.

Etiquetas
stats